Neymar y el niño sudafricano

Neymar y niño

¿Cuántas veces hemos visto en la televisión durante el resumen de algún juego de nuestro deporte favorito un “espontáneo” que logra burlar la seguridad del recinto para acercarse a los que son sus ídolos para saludarlos, abrazarlos o darles una muestra de su devoción hacia ellos? No podemos negarlo, la gran mayoría son hombres bajo el influjo del alcohol cuya euforia rebasa, en ocasiones, la capacidad de los agentes de seguridad para evitar la intromisión al campo de juego.

Esto viene a cuento porque esta semana, durante un juego amistoso de fútbol entre los equipos representativos de Brasil y Sudáfrica, al final del encuentro un niño logró no sólo meterse al campo de juego para codearse con sus jugadores favoritos, sino que consiguió que lo levantaran en hombros e, incluso, que algunos de ellos -que ganan millones de dólares al año- la hicieran de fotógrafos en lo que esta personita posaba para las imágenes del recuerdo con figuras mundiales.

Lo curioso del suceso es que, al entrar al campo, los agentes de seguridad pretendían “someterlo” por haber roto las reglas, hasta que Neymar, estrella del equipo de Brasil, intercedió por el niño para que lo soltaran y, no siendo esto suficiente, lo llevó con el resto de sus compañeros para fotografiarse con ellos e, incluso, para que lo levantaran por encima de todos como todo un héroe.

Para mayor referencia, les dejo el link para que vean las imágenes. !Dénse!

http://youtu.be/pHn9rveMq7c

Al final, el gesto de Neymar hacia este chico da una lección sobre la humanidad que todavía habita en el interior de esas personas que el público en general pone en pedestales y, en consecuencia, se les olvida sus orígenes y dan la espalda a la gente que los ha llevado hasta donde están en términos de imagen pública.

!Bien por Neymar! Que no sólo logró arrancar una sonrisa al pequeño aficionado, sino se hizo merecedor de la ovación de parte del resto del público que, difícil negarlo, anhelaban estar en los diminutos zapatos del niño que tuvo el valor para acercarse a sus ídolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s