¿Qué sucede cuando se besan dos extraños?

La naturaleza del ser humano es grandiosa. Creemos conocernos a la perfección, pero, si tenemos una mente abierta, podemos descubrir cosas de nosotros mismos que antes desconocíamos.

La mayoría de las personas podemos “anticipar” como reaccionaríamos ante determinada situación. Sin embargo, al final, el universo nos llena de sorpresas y nos presenta giros inesperados que generan reacciones que nunca habríamos imaginado.

Hace unos días se subió a Youtube un video en el cual 20 extraños participan en la dinámica de besarse entre ellos. Sí, forman parejas entre los participantes, quienes tienen que besarse como mejor lo crean para, una vez terminado el beso, los demás podamos observar sus reacciones.

Si no han visto el video, aquí les va el link para que vean como fue la reacción de cada uno de los participantes: https://www.youtube.com/watch?v=8SJWAzok__g 

¿Grandioso, no?

Si bien es cierto, la historia detrás del video tiene algo de mercadotecnia, ya que se sabe que fue creado por una marca de ropa llamada Wren como parte de su campaña para promocionar su colección de otoño. Y aun cuando los participantes eran actores, cantantes, músicos y modelos, ellos no se conocían entre sí personalmente -critican que las reacciones pudieron ser actuadas-, por lo que resulta es curioso ver el antes y el después de cada uno de ellos: cambio de gestos, sonrisas, suspiros y demás.

Lo anterior nos demuestra un rasgo más de la naturaleza humana: a pesar de que ellos están acostumbrados a “manipular” sus reacciones y gestos por sus diversas profesiones, nada puede ir en contra del poder del cariño que la gente puede profesarse unos a otros. Es inevitable sonreír al ver la sonrisa, los ojos perdidos, la pena y, si me apuran, el amor -si bien momentáneo- que llegan a sentir por su pareja de experimento.

Mi conclusión es la siguiente: no demos por sentado que sentimos cariño por las personas que nos rodean, ni tampoco consideremos implícito lo que ellos sienten por nosotros. Tenemos -y conviene- que demostrar eso que sentimos por las personas todos los días, o cuando la oportunidad se nos presente. No tiene que ser con un beso como en el video; puede ser una sonrisa, una palabra de aliento, una palmada en la espalda, una llamada telefónica, un mensaje de texto o simplemente un par de palabras que la gente no esperaba.

Quien sabe, si de uno en uno hacemos crecer esto, quizás cambiemos un poquito la perspectiva y la manera de ver las cosas de la gente que nos cruzamos en la calle, y logremos hacer de este mundo -nuestro mundo- un lugar más placentero para vivir.

Anuncios

One response to “¿Qué sucede cuando se besan dos extraños?

  1. Yo creo que fisiológicamente los labios juegan un papel fundamental como puerta de acceso para la parte emocional (aquello que llamamos o podríamos llamar atracción, cariño o amor) creo que el beso es fundamental para demostrar esos sentimientos o emociones. Si vemos las reacciones antes de los besos, la mayoría son de “temor, pena, etc ” mutando las reacciones posteriores a “alago, gracia, satisfacción, ternura y hasta emoción). Definitivamente un beso puede ser más significativo que una mera palmada en la espalda; aunque “todo abona, para hacer de este mundo un mejor lugar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s