House of Cards – La Serie

Seguramente han escuchado acerca de esta serie que está causando revuelo en la televisión. Se llama House of Cards, un thriller político que gira alrededor de la vida de Frank J. Underwood, quien es el líder de la bancada demócrata en el Congreso de los Estados Unidos, y cuyo papel es interpretado por Kevin Spacey, quien sin duda es un magnífico actor y todo un genio, tomando en consideración que también forma parte del equipo de producción de la serie.

La serie salió al aire por primera vez en febrero del 2013 con 13 capítulos cuya duración varía entre 40 y 50 minutos, mientras que la segunda temporada se estrenó el 14 de febrero de 2014 con 13 capítulos también.

El guión de House of Cards estuvo a cargo de Beau Willimon, basado en la novela de Michael Dobbs, y está dirigida por David Fincher. Si no les suena el nombre, él fue la mente brillante que estuvo a cargo de películas como El curioso caso de Benjamin Button, La Red Social (Facebook), El Club de la Pelea (Fight Club) y Se7en.

house of cards 1La trama de la serie gira alrededor de Frank Underwood quien, ante la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, es descartado para un puesto muy alto dentro del mismo gobierno, por lo que decide tomar represalias en contra de todos y cada uno de los que contribuyeron a evitar su nombramiento. Hay que aclarar que las acciones que toma Frank Underwood en contra de los demás personajes involucrados no se caracterizan por la violencia física, sino que a través de favores y contactos “juega” con los demás como si fueran piezas de ajedrez para su propia conveniencia, con la única finalidad de obtener el premio que, según él, por derecho le corresponde.

Claro está que Frank Underwood no transita en solitario este camino de traiciones e intrigas. Está todo el tiempo acompañado, principalmente, por su esposa, Claire, interpretada por Robin Wright (Forrest Gump y Moneyball), quien gracias a su papel como esposa del congresista se hizo acreedora al premio de los Golden Globe Awards por Mejor Actriz en serie de drama por Televisión, así como por Doug Stamper (Michael Kelly), su jefe de asesores y encargado de realizar “el trabajo sucio” para Frank Underwood.

A lo largo de las dos temporadas diversos personajes van y vienen, unos de manera inadvertida al darse por terminado su ciclo dentro de la serie, y otros de manera abrupta e inesperada, ante situaciones que nadie podría anticipar que sucedieran.

El tema principal de la serie –la política- nos permite darnos una idea un tanto vaga sobre lo que pasa al interior de los círculos más altos de la política estadounidense. Sin embargo, es claro que ningún país está exento de este tipo de intrigas, por lo que probablemente lo que vemos en la televisión pase, y a mayor escala, en el interior de nuestro respectivo gobierno. Un elemento a resaltar es que este drama hace énfasis en la obsesión que existe por el dinero y, en especial, por el poder, lo que lleva a los personajes de la serie a traicionar no sólo sus principios, sino a las personas que consideraban de su círculo más íntimo, siempre con el objetivo de llegar al puesto que les permita satisfacer su sed de poder y hambre por dominar a los demás.

house of cards 3Si no han visto House of Cards, háganlo inmediatamente, les prometo que no se arrepentirán. Al contrario, una vez que lleguen al tercer capítulo de la primera temporada, no querrán dejarla de verla hasta el final, y tendrán que encontrar horas adicionales en su día para saber hasta qué punto cada personaje de la serie alcanza sus propias metas y al costo de qué o quién.

Por último, vale la pena mencionar que House of Cards es una serie exclusiva para Netflix, el sistema de media streaming para ver películas y series de televisión por internet, por lo que si no cuentan con él no podrán verla en TV abierta ni en sistema de cable. La temporada 1 ya está a la venta en DVD, y al parecer la segunda temporada saldrá aproximadamente en junio.

En lo personal, no veo mucha televisión, pero esta fue una de las mejores recomendaciones que me han hecho en esta materia, por lo que estoy seguro que a ustedes también les gustará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s