El avión perdido de Malaysia Airlines y la teoría de la Conspiración

Tengo que confesar algo: soy fiel seguidor de las teorías de la conspiración en muchos de los sucesos que pasan día con día en el mundo. No sé ni tampoco recuerdo como empecé a leer notas sobre “la otra verdad” de los eventos mundiales. Seguramente surgió a raíz de los atentados del 11 de septiembre contra las torres gemelas de Nueva York, en complemento con las películas de Michael Moore, cuyos documentales han sido galardonados por unos y censurados por otros.

Cuando una noticia sale al aire en todos los medios de comunicación mainstream (corporativos), las personas solemos quedarnos con la información que nos da tal o cual canal de noticias o periódico. Sin embargo, no nos detenemos a pensar si detrás de esa “historia” hay algo más que a algunas personas les conviene no revelar. ¿O qué tal que la historia que nos presentan los medios de comunicación masivos fueron, tal cual, fabricadas con la finalidad de hacernos pensar que así fue como sucedieron las cosas y no de otra manera? ¿Cuántas noticias no han servido de tapadera a eventos mucho más graves que pasan a segundo plano por noticias sensacionalistas? Esto no es exclusivo de México, sino en todo el mundo existen medios de comunicación cuyos intereses de fondo no son informar a la población, sino servir como “agente de ventas” en pro del gobierno, quien paga carretadas de dinero con tal de generar y promover una imagen que dista mucho de lo real.

El ejemplo más claro y del cual han surgido un número inmenso de teorías de la conspiración son los atentados a las torres gemelas del WTC de Nueva York, en 2001. Pero hay muchos temas más que, estoy seguro, tienen historias ocultas detrás de la pantalla que nos han mostrado: Wikileaks, la guerra en Iraq, Afghanistán, Siria, el atentado en la ciudad de Oklahoma, asesinatos de figuras políticas, de personajes de la música (ej. Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Bob Marley, Amy Winehouse) y muchos más que para algunos podrán parecer descabelladas.

MH370 searchEsto viene a cuento por la reciente historia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente el 8 de marzo de este año unas horas después de haber despegado. Unos decían que si había caído en el Golfo de Tailandia, en el Mar del Sur de China, en el Estrecho de Malacca, hasta llegar a lo publicado ayer, sobre una posible localización de los restos del avión en el Océano Índico. Al respecto, tengo algunas dudas:

  •          Con toda la tecnología satelital que hemos desarrollado los seres humanos, ¿cómo demonios se pierde una aeronave de la nada durante 15 días y nadie tenga la menor idea de dónde está?
  •          ¿Cómo pueden saber quién “secuestró” el avión de entre tantos pasajeros (239) que volaban esa ruta? Hay que recordar que el 11 de marzo se identificaron a dos personas de origen iraní como los pasajeros que abordaron el avión con pasaportes presuntamente robados de un ciudadano italiano y de un austriaco.

Lo curioso del asunto es que, al parecer, a los medios masivos de comunicación –en especial a los de Estados Unidos- les encanta fichar como probables responsables de TODOS los ataques terroristas a gente de países que no comulgan con su ideología del “sueño americano”: Irán, Pakistán, Afghanistán, Siria, Iraq, entre otros. Es demasiado aventurado señalar a dos supuestos individuos de origen iraní como los encargados de secuestrar el avión, ¡cuando ni siquiera lo han localizado! Pero claro, mientras tanto, la gente viendo la televisión y leyendo los periódicos de empresas corporativas de comunicación, ya compró la idea de que sí, fueron dos iraníes los responsables de que el avión desapareciera.

Como no sabemos cuál es la verdadera historia detrás de esta tragedia, voy a comentarles una teoría que se maneja en internet, y sobre la que ningún medio de comunicación ha hecho referencia en periódicos o noticieros:

Hasta hace unos días, 4 individuos de origen chino, aparentemente todos empleados de una empresa llamada Freescale Semiconductor, con sede en Austin, Texas, en los Estados Unidos, eran dueños al 20% cada uno de una patente de semiconductores (el restante 20% pertenecía a la propia empresa). Sus nombres eran Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, y todos y cada uno de ellos iban a bordo de la aeronave del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Es importante mencionar que, según las reglas de la oficina de patentes de los Estados Unidos, si el titular de la patente fallece, los demás titulares compartirían en partes iguales los dividendos de la persona fallecida. Por lo tanto, en un caso donde una patente es propiedad de 5 personas distintas (sean físicas o morales), si fallecen cuatro de ellas, entonces el que queda con vida se hace acreedor al 100% de la patente. En consecuencia, ante la muerte de esas cuatro personas de origen chino, es la empresa Freescale Semiconductor,como único “sobreviviente” de los 5 socios de la patente, a quien se le adjudica automáticamente el 100% de la misma.

Otro dato más: Cuatro días después de que desapareciera el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la patente de semiconductores cuyos dueños anteriores eran esos cuatro empleados chinos fue aprobada por la oficina de patentes de los Estados Unidos. ¡Sólo cuatro días! Todavía no daban por un hecho de manera oficial la desaparición de la aeronave y la consecuente muerte de los pasajeros, y la patente ya había sido adjudicada al quinto socio.

Ahora vale la pena preguntar: ¿Quién es dueño de esta empresa llamada Freescale Semiconductor, ahora propietario de la patente de semiconductores? Su nombre es Jacob Rothschild. ¿Y quién es este personaje? Es el 4º Barón de la familia de los Rothschild, la cual está inmersa desde el siglo XVIII en el negocio bancario y financiero a nivel global. La familia Rothschild es considerada como una de las familias que amasa la mayor fortuna en el mundo, y la que maneja los hilos de la economía mundial a través de una red de bancos e instituciones financieras que presta servicios en todo el orbe, y a la cual le debemos las crisis financieras más graves del último siglo: la gran depresión de los Estados Unidos en los años 20’s, la caída de la Unión Soviética a finales de los 80’s y principios de los 90’s y, más recientemente, la crisis inmobiliaria del 2009 que puso en jaque no sólo a Estados Unidos, sino al resto del mundo gracias al fenómeno de la globalización y el efecto de “contagio” que se da cuando un país atraviesa por una crisis financiera grave.

COLD MOUNTAIN MOVIE AFTER PARTYExisten teorías sobre el control que tiene la familia Rothschild de las instituciones financieras no solo del Reino Unido y de los Estados Unidos, sino del mundo en general. Se dice que esta familia es la dueña de los bancos centrales de la gran mayoría de los países en el mundo (incluyendo el Banco de México). Supuestamente, en el año 2000 había siete países que no tenían un banco central propiedad de esta familia: Afganistán, Iraq, Sudán, Libia, Cuba, Corea del Norte e Irán. Para el año 2011 sólo quedaban tres países: Cuba, Corea del Norte e Irán; lo anterior quiere decir que en los 11 años del nuevo milenio se instalaron bancos centrales (propiedad de los Rothschild) en cuatro países: Sudán, Iraq, Afganistán, y Libia. ¿Les suena algo raro? Casualmente son los cuatro países en los que se ha desatado una política de guerra por parte de los Estados Unidos y sus aliados, bajo diversos pretextos: protección de terroristas, liberación del pueblo de la opresión del dictador, armas químicas y una serie de etcéteras que hemos escuchado tantas veces en estos años en los noticieros.

Pues bueno, resulta que Jacob Rothschild, miembro de esta afamada familia, es ahora el dueño de la empresa propietaria de la patente de semiconductores, ante la “fortuna” que resultó de la trágica muerte de los otros cuatro socios propietarios de dicha patente. Y lo mejor de todo, se la adjudicaron apenas unos días después de que el avión había desaparecido, sin tener ningún anuncio oficial sobre la destrucción de la aeronave y, por lo tanto, muerte de los pasajeros. Desconozco cuál sea el aporte científico o financiero de estos semiconductores, por los que una persona pudiera pelear la titularidad de una patente, pero, sin lugar a dudas, es de llamar la atención que las cosas se hayan dado de la manera en como se han narrado. Aunque claro, este tipo de noticias es difícil encontrarlas en los medios tradicionales de comunicación.

Insisto, para muchas personas todo esto suena a cuento de ciencia ficción, o a historia inventada. Está bien, no tengo pruebas fehacientes de esta y muchas otras teorías sobre las que he leído. Quizás la realidad es que, en efecto, el avión se perdió en la inmensidad de las aguas que cubren el planeta tierra y todavía no somos capaces de desarrollar una tecnología que abarque el 100% de la superficie terrestre para localizar objetos tan insignificantes como una aeronave.

Sin embargo, lo valioso de hacer este ejercicio es aprender a no casarnos con lo que nos muestran los medios masivos de comunicación, dudar sobre lo que nos presentan, y entender que no me preocupa tanto lo que nos dan, sino lo que ocultan los medios. Hay tantas aristas detrás de la “historia oficial”, que considero irresponsable creernos como ley de vida lo que los medios de comunicación –propiedad de empresarios allegados a los Rothschild y a otras familias como la Rockefeller, George Soros y demás- sin cuestionar aquellos hilos sueltos que podemos encontrar confrontando estas notas desde una perspectiva crítica y reservada.

En fin, les dejo esto para reflexionar. Hay muchas otras teorías sobre las que me gustaría contarles, pero ya será en otra ocasión.

Anuncios

One response to “El avión perdido de Malaysia Airlines y la teoría de la Conspiración

  1. Creo fervientemente que eres afortunado al haber desarrollado ese sentido critico de ver las cosas, desafortunadaménte no podemos exigirnos ni exigirle a la mayoría de la gente, sobre todo de nuestro país y ya no digas de latinoamerica, que lo desarrolle ya que para poder tener ese conocimiento de las cosas y la capacidad de interpretarlas se necesita conocimiento y cultura; seguramente la mayoría de los seres están más preocupados por como resolver los problemas básicos de supervivencia día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s