Desmontando Wikileaks – El Libro

Así es. Un post más sobre algo que parece realidad pero quizás haya una historia detrás de la pantalla que nos han presentado a lo largo de estos años, mejor conocidas como Teorías de la Conspiración”. De acuerdo a su página de internet, Wikileaks es una “organización mediática internacional sin fines de lucro”, cuyo objetivo es proporcionar a la gente de noticias e información relevante. Lo curioso de wikileaks es que se basa en un sistema de “filtraciones” de documentos gubernamentales (conocidos como cables diplomáticos) que evidencian la verdadera información detrás de lo que se nos muestra en los medios de comunicación.

Supuestamente.

wikileaks logoCuando wikileaks salió a la luz en 2006, y publicó sus primeros documentos en 2007-2008, todos (incluyendo el que escribe) los que estuvimos al tanto pensábamos en wikileaks como el medio para acceder a información que los gobiernos nos ocultan, a través de las llamadas “cortinas de humo” que son las noticias cuyo contenido es irrelevante, ero que a través de un bombardeo mediático se encargan de atraer nuestra atención hacia ellas para desviarla de los asuntos realmente importantes, así como de aquellos sucesos de los que no quieren que nos enteremos, so pena de generar un descontento generalizado que pudiese derivar en protestas e, incluso, en violencia.

De repente, podíamos hacernos de información que los jefes de estado o figuras prominentes del ámbito político intercambiaban con sus pares de otros países, satisfaciendo la sed del ciudadano común por “saber qué hacen y sobre qué hablan nuestros gobernantes”, ante lo hermético que resulta el círculo político, no sólo de México sino de cualquier país. Todos hemos escuchado al menos una vez hablar sobre Julian Assange, fundador de wikileaks, y de Bradley Manning (hoy Chelsea Manning), el soldado y analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos responsable de filtrar todos los documentos que hoy podemos bajar de la página de dicha organización.

La idea de construir un frente opositor al sistema, en donde incluso podríamos exhibir a las compañías transnacionales encargadas de promover la imagen de figuras políticas se hizo muy atractiva. Surgió como la luz al final de un túnel en el que permanecimos cegados por la avaricia, abuso y corrupción tanto de instituciones públicas como privadas, y en la cual nos apoyaríamos para poder, finalmente, tomar acción en contra del sistema bajo el que vivimos y por el que somos dominados.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los que tuvimos la curiosidad científica de introducirnos al mundo de wikileaks, pudimos darnos cuenta que los supuestos cables filtrados por esta organización eran, en su gran mayoría, conversaciones casuales entre jefes de estado y, en general, documentos que nada nos dejaban ver sobre qué cosas hay detrás de las noticias y cómo se manejan los que mueven los hilos del poder. Eso sí, había montones de cables relacionados a los países contra los cuales los Estados Unidos suelen emprender campañas mediáticas acompañadas de incursiones bélicas que, como bien sabemos, lo único que hacen es atender y satisfacer las necesidades económicas y financieras de las empresas contratistas de nuestro vecino del norte: Afghanistán, Rusia, China, Irán, Libia e Iraq, entre otros.

julian-assange_timeVale la pena recordar, también, que a partir de todo lo que se manejó alrededor de wikileaks, Julian Assange y demás personajes involucrados, el gobierno
de los Estados Unidos –primero George H. W. Bush y después Barack Obama- empezó a hablar sobre la necesidad de proteger el territorio de los Estados Unidos a través de instituciones y leyes que, al final, terminaron por coartar libertades de los propios ciudadanos estadounidenses, al grado de emprender una campaña de vigilancia, escucha y observación de prácticamente todos los movimientos, mensajes, correos electrónicos, llamadas y demás que realizaban las personas, en aras de incrementar la seguridad interna del país. Al final, derivado de todas estas medidas, uno ya no conoce el rostro del verdadero enemigo de ese país: si lo son los supuestos grupos terroristas islámicos o los propios ciudadanos estadounidenses.

Al respecto, Daniel Estulin, autor de diversos libros que tratan sobre el Club Bilderberg, el verdadero manejo del dinero a nivel internacional y otros temas relacionados, escribió el libro llamado “Desmontando Wikileaks”, a través del cual nos transporta desde los inicios de wikileaks y cómo se dio a conocer la existencia de esta organización, pasando por todas las personas, instituciones y empresas que ayudan a financiarla, hasta llegar a cuál es el verdadero (y oculto) objetivo de haber montado lo que él llama “un teatro” de esta magnitud, y cuáles son las implicaciones y las intenciones reales de todo esto.

Al igual que el post anterior sobre el avión desaparecido de Malaysia Airlines, dejo a su consideración, primero, que lean este gran libro que contiene mucha información de la que quizás sospechamos pero que nos ha sido vendida de una manera completamente diferente, y segundo, a que abran su mente a posibilidades de la realidad sobre el mundo en el que vivimos, para lograr entender que no todo es como nos lo muestran en los canales de noticias de compañías transnacionales, las cuales sirven a los propios intereses de la gente encargada de montar todo esto que se ha llamado uno de los mayores engaños en la historia de la humanidad.

Una vez más, los invito a observar todo lo que hay a nuestro alrededor con un ojo crítico, no sobre lo que vemos, sino acerca de lo que se nos oculta, y OLYMPUS DIGITAL CAMERAsobre todo relacionado con lo que los medios NO QUIEREN que conozcamos. Claro, mientras más gente descubra la verdad, más difícil será vendernos historias fantásticas como esta.

El libro no lo podemos encontrar en cualquier librería, por obvias razones. Para los que tienen la plataforma KINDLE de Amazon, o cualquier otro lector electrónico de libros, es más fácil encontrarlo ahí, que en las librerías comunes.

Eso sí, les advierto: una vez que se metan a estudiar y conocer más sobre esta red de mentiras y todo el montaje de muchos de los sucesos que tienen lugar día con día en el mundo, no hay vuelta atrás: o fingimos que no pasa nada y seguimos como hasta hoy, o nos volvemos responsables de contrarrestar, dentro de la medida de nuestras posibilidades, las acciones emprendidas por este sistema bajo el que vivimos y somos controlados.

Quién sabe, igual y los hermanos Wachowski fueron más allá de una simple saga de ciencia ficción como Matrix, y su verdadera intención era abrirnos los ojos a posibilidades que antes difícilmente íbamos a aceptar.

Anuncios

One response to “Desmontando Wikileaks – El Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s