SAYULITA: Mariscos y Cerveza

He de decir que este post lo escribo con mucho gusto después de enterarme (y confirmar) que uno de mis restaurantes favoritos fue re-abierto después de haber permanecido cerrado por razones misteriosas durante dos meses. El lugar se llama SAYULITA, y lean bien: es ESPECTACULAR.

Está ubicado en Avenida Revolución número 1507, Colonia Tlacopac, entre las avenidas Barranca del Muerto y Altavista, justo enfrente del teatro Helénico, a un costado de los tacos don manolito. Es un lugar pequeño (si mi memoria no me falla –lo cual es raro-, son alrededor de 7 o 8 mesas en total), pero el espacio rompe con los estándares de los lugares que se encuentran en la cercanía, al ser un restaurante pequeño y con un concepto muy sencillo. Las paredes pintadas de color verde aqua, las escaleras que te llevan al nivel superior de color amarillo, mesas de madera y sillas de metal de esas que se apilan una tras otra al terminar una fiesta, hacen que te olvides un momento del bullicio generalizado de la zona sur-poniente de la Ciudad de México, y si tu imaginación suele acompañarte a todos lados, muy probablemente te podrás transportar a algún lugar ubicado en la playa, sobre todo con el clima caluroso que domina los días en el Distrito Federal.

carta sayulitaLa oferta de alimentos es pequeña, pero créanme cuando les digo que no necesitarán más. Según información de la gente que opera el lugar, las tortillas son hechas a mano, lo que le da un toque distinto en comparación con los tacos que podríamos hacernos en casa o que encontraríamos en otros lugares de mariscos. Les recomiendo ampliamente el taco de costra de marlín y el taco baja de camarón.

En cuanto a bebidas, la carta fuerte es la cerveza con todas las variaciones que un lugar así puede ofrecer: con clamato, michelada, con pepino y camarón. O si prefieren probar algo diferente, prueben un frozen de mango-coco con o sin mezcal.

El servicio es muy bueno, la gente que atiende pone todo su esfuerzo en hacerlo de manera rápida y eficiente, y siempre con una buena actitud. Desde que llegas, todos te saludan, lo que hace que, en conjunto con la oferta de alimentos y bebidas, se ubique entre mis lugares favoritos para comer, o para “desayunar” después de una noche de fiesta y desvelo. Si se sienten un poco “sacudidos” por los eventos de la noche anterior, este lugar es ideal para recuperarse. Eso sí, no pretendan seguir la fiesta ahí hasta altas horas de la noche, porque el lugar cierra antes de que empiece el bullicio de la vida nocturna de la Ciudad de México.

En el tema de precios, el lugar podría considerarse un poco caro (nada estratosférico), pero será bien correspondido con la calidad de los alimentos y bebidas que ofrecen. Con $250.00-$300.00pesos por persona la arman sin ningún problema, y bien los valdrá, confíen en mí.

Espero tengan oportunidad de conocer este restaurante. Es un concepto muy distinto a los restaurantes “fancy” de la zona, pero único en su tipo, tanto por el ambiente del lugar como por la sensación que da al apartarnos aunque sea un rato de la selva de asfalto que es esta gran ciudad.

Pueden seguirlos en twitter en: @SayulitaMarisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s