El placer de la lectura – Día Internacional del Libro

En este día internacional del libro (23 de abril), qué mejor manera de celebrarlo si no leyendo. Cualquier libro, el que más les guste o el que tengan ganas de leer, ya sea porque se los recomendaron, les llama la atención o simplemente porque nunca pudieron terminarlo.

Hysterical-LiteratureLean a Gabriel García Márquez, ahora tan de moda a raíz de su reciente fallecimiento; o a Octavio Paz, cuya vida y obra conmemoramos este año en México. A Jorge Ibargüengoitia, con su peculiar sentido del humor para relatar la realidad de las cosas en el país. A Carlos Ruíz Zafón y Arturo Pérez-Reverte, cuyo estilo nos transporta a los mismos lugares en donde se desarrollan sus historias. En fin, hay tantos autores tan buenos que nunca es tarde para empezar.

Sin embargo, este post no se trata únicamente de recomendar libros o escritores. No, la idea es platicarles sobre una curiosa (y considero fabulosa) idea que tuvo un fotógrafo llamado Clayton Cubitt que, a manera de experimento, puso a varias mujeres a leer en voz alta mientras usaban un vibrador. Sí, no se espanten, un vibrador. De esos que usan las mujeres en sus ratos de ocio y a los que muchos hombres buscan igualar o superar.

La idea me parece magnífica, no por el morbo derivado de las reacciones de las mujeres que se ofrecieron para esta actividad, sino por el simbolismo representado en el placer que causa la lectura.

Los videos de cada sesión son un poco largos, pero bien vale la pena verlos completos para observar cómo las mujeres reaccionan ante la sensación que les causa un vibrador: respiración entrecortada, falta de concentración, sudor y demás gestos que cada mujer hace en una situación así.

No les digo más, entren a esta página y vean los videos, o búsquenlos en youtube bajo el título de Hysterical Literature.

¿Qué sugieren para una situación similar, pero con hombres en lugar de mujeres?

 

#ContraElSilencioMX                               #EPNvsInternet                       #NoMasPoderAlPoder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s