Los Ángeles Azules – Cómo te voy a olvidar

el

Para los que gustan de éste mítico grupo de cumbias, y para los que no tanto pero ya tarde en la fiesta gustan de mover la cabeza al ritmo de la música, o terminan bailándolas con la tía, hermana y hasta con alguna desconocida a quien querían apantallar, este disco es para ustedes.

Una de las bandas de cumbias más representativas de México decidió sacar una compilación de sus más grandes éxitos este año; sin embargo, lo más significativo en esta ocasión es, primero, que lo hicieron en colaboración con distintas figuras de diversos géneros de música latinoamericana, y segundo, que se dieron el lujo de grabar seis canciones en vivo acompañados de una orquesta sinfónica.

AA con SinfónicaAsí como lo leen: cuando pareciera que la música de cámara y el popular ritmo de cumbia podrían ser opuestos, los ángeles azules nos demuestran que todo es posible, inclusive este tipo de mezclas de estilos musicales, y siendo muy honestos, el disco es una joya. Entre los colaboradores para la versión en vivo están Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse), Gil Cerezo (Kinky), Leonardo de Lozanne (Fobia, Los Concorde), Ximena Sariñana y Jay de la Cueva (Moderatto y ex Fobia). La versión de estudio incluye a Saúl Hernández (Caifanes, Jaguares), Carla Morrison, Lila Downs, Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs), Celso Piña y Los Amigos Invisibles, entre otros.

¿Se imaginan la canción “El Listón de tu Pelo” con Denisse Gutiérrez, o “Entrega de Amor” con Leonardo de Lozanne? ¿Qué tal un solo de guitarra de Jay de la Cueva en “17 Años”? Gil Cerezo de Kinky y Ximena Sariñana no lo hacen nada mal en “Cómo te voy a olvidar” y “Mis Sentimientos“, respectivamente.

Pues ya pueden escucharlo, e incluso verlo gracias al documental que incluye la versión de lujo de este disco. No hay mucho qué decir sobre éste disco de la orgullosa banda originaria de Iztapalapa, sólo que vale mucho la pena, aun si las canciones que los han hecho famosos no están entre sus playlists del día a día.

 

#ContraElSilencioMX                                  #EPNvsInternet                                             #NoMasPoderAlPoder

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jorge O Rovelo dice:

    No lo puedo creer!!!!!! De verdad que se confirma que la vida es una y todos son ciclos por los que pasamos en su andar, me da muchisimo gusto que hasta esta música sea parte de la cultura general

    1. JRovelo dice:

      Tenían razón, cuando decían que la música de la que me quejaba de pequeño me terminaría gustando en unos años 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s