¿Qué hacen las automotrices con los coches que no venden?

¿Alguna vez se han preguntado qué hacen las empresas automotrices con todos los coches que no logran vender? Tenemos muy claro el panorama del proceso que implica comprar un coche nuevo: ir a la agencia, ver distintos modelos, juntar la mayor cantidad de dinero para dar un buen enganche y así bajar las mensualidades, hacer el trámite, y !listo!

Sin embargo, es difícil para nuestros ojos comprender qué sucede con todas aquellas unidades que se quedan en el inventario de las automotrices. Coches que no logran colocar en el mercado, ya sea porque el modelo en cuestión no fue del agrado de la gente, o por el fenómeno por el que atravesamos en el que las personas prefieren comprar un semi-nuevo en lugar de estrenar alguno directamente de agencia.

Este artículo muestra imágenes de “cementerios” de autos en donde las agencias van a dejar -literal- todas aquellas unidades que no lograron vender en un determinado periodo, y en los que, pareciera, su único destino es morir, como resultado del deterioro normal que sufren al permanecer mucho tiempo sin moverse y sin recibir el mantenimiento necesario.

unsold cars 2Esto viene a cuento para generar un poco de conciencia en la cultura consumista en la que vivimos, resultado del sistema capitalista que rige el mundo. Es innegable que las grandes metrópolis alrededor del planeta padecen una saturación vial derivada de la explosión demográfica a las que son sometidas, considerando que son las grandes ciudades las que albergan los centros financieros y corporativos que ofrecen los mejores trabajos y los sueldos mejor pagados.

No es sino hasta los últimos años en los que algunas ciudades alrededor del mundo han hecho un poco de conciencia sobre lo anterior, promoviendo las “ciudades verdes” o “ciudades ecológicas”, en las que se fomenta el uso del transporte público y medios de transporte alternos como bicicletas. Claro está, que ciudades como la de México se resiste a este tipo de cambios, debido a las grandes distancias que hay que recorrer para llegar de nuestras casas a el trabajo y viceversa, además de la poca cultura vial existente.

En fin, no los distraigo de más. Denle una mirada al reportaje y empecemos a hacer conciencia del uso excesivo del automóvil y las repercusiones, no solo ambientales, sino económicas y de funcionalidad, que conlleva. Advertencia: El reportaje está en inglés, por lo que será necesario utilizar alguna función de traducción para aquellas personas que no se sientan seguras sobre el dominio de este idioma.

 

#ContraElSilencioMX                                  #EPNvsInternet                                        #NoMásPoderAlPoder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s