Pinche Gringo BBQ

Para todos aquellos que gustan de conocer lugares diferentes y probar cosas no tan comunes a la hora de comer , esta opción seguro les va a gustar.

Se llama Pinche Gringo, y está ubicado en la calle Cumbres de Maltrata #360, en la Colonia Narvarte, a una cuadra aproximadamente de la Glorieta de Vértiz. La idea del lugar es vivir en México la costumbre de los norteamericanos de comer un buen BBQ (barbeque, por si no le hacen a aquello de las siglas en inglés). Y el resultado es grandioso.

pinche gringo 4La primera vez que fui, siendo honesto, me espanté llegando al lugar, porque está, literal, en un terreno cuyas paredes parecieran parte de una obra negra: a medio remozar en donde se asoman los ladrillos que sostienen la pared que, por cierto, está llena de grafitis por donde le busquen. PERO no se dejen engañar, todo es parte de la experiencia que es ir a este gran lugar.

De inicio, no es como el típico restaurante al que llegas, te recibe un host o hostess en la entrada, te pregunta tu nombre y el número de personas y te asigna mesa. Lejos de eso. Primero tienes que hacer fila para entrar, y mientras estás formado, un “dude” llamado Josep o Danny (el pinche gringo) te explican cuál es la dinámica del lugar: te formas, llegas al food truck, pides cualquiera de las opciones del menú, incluyendo la bebida, te desplazas hasta la izquierda del camioncito siguiendo siempre la fila, pagas y te sientas en alguna de las mesas de madera para comer. Eso sí, las dos primeras reglas del lugar son: no se vale apartar mesa, y no se vale meterse en la fila (incluso hay un letrero que dice algo así como no sea pinche, no se meta en la fila). En el ínter de terminar de pagar e irte a sentar puedes ir a recoger tu bebida al bar del lugar o, si lo pediste, el pie (pay, para los que no le cascan al english), y te puedes ir a sentar.

Considerando que para comprar la comida requiere hacer fila, lo conveniente es comprar de más aunque sobre (te lo puedes llevar a tu  casa). De lo contrario, tienes que volverte a formar y, créeme, la fila puede tomarte un ratito recorrerla de nuevo. La mejor sugerencia que puedo hacer es llegar un sábado o domingo a las 12:30 horas para que, a la 1 pm que abren sus puertas, seas de los primeros en entrar y no te toque hacer fila mucho tiempo.

Pinche Gringo BBQ 001El menú es muy sencillo, tiene cuatro opciones de plato “fuerte”: 1) Brisket (pecho de res), 2) Pulled Pork (algo así como lomo de cerdo), 3) Ribs (Costillas de cerdo) y 4) Sausage (salchichas). Lo importante de esto es que los cuatro son cocinados sin gas ni aparatos eléctricos, todo con madera y humo, al más puro estilo de las reuniones de BBQ de los pinches gringos. Las cuatro opciones van bañadas en salsa BBQ preparada por ellos mismos, y se pueden acompañar por Mac n’ cheese, Frijoles BBQ, ensalada de col o ensalada de papa.

En el tema de bebidas, venden cerveza de barril de alguna marca no tan comercial, ya sea güera, roja o negra. Para los que no consumen alcohol, está la opción de pedir limonada o algún refresco, pero ya que están en la onda gringa del BBQ, no hay nada mejor que acompañar la comida con alguna buena cerveza que venden.

Por último, la sugerencia que hacen ellos mismos es pagar en efectivo para no detener la fila. Sin embargo, está la opción de pagar con tarjeta de crédito y, para hacer de éste un lugar todavía más único, también se puede pagar a través de una cuenta de PayPal. En promedio se gastarán alrededor de $150-$200 pesos por persona incluyendo una cerveza, dependiendo qué tanta hambre tengan.

pinche gringo 3Podrán decir que el lugar pareciera no tener nada de espectacular: cuatro platillos fuertes y cerveza. Sin embargo, la comida es muy buena (en especial el pulled pork) y, además, la experiencia que implica ir a comer a Pinche Gringo BBQ es la “sustancia” que provoca que quieras regresar al día siguiente. Si han visto alguna película o serie de televisión en la que los personajes se reúnen en el patio trasero de alguna casa (o inclusive en un tráiler park), esto es lo más cercano a vivir esa experiencia. Y todo gracias al pinche gringo quien, se dice, formaba parte del área de mercadotecnia de la empresa Apple, y quien, sin lugar a dudas, pensó todo con el mejor detalle para hacer de su restaurante toda una experiencia que se debe vivir al menos una vez.

Lo siento por aquellos vegetarianos, porque no hay opción para ustedes.

 

#ContraElSilencioMX                           #ConMexicoNoSeJuega                                #NoMasPoderAlPoder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s