Café Ruta de la Seda – Repostería orgánica

Quizás estén al tanto de esto, pero para los que no sabían, uno de mis lugares favoritos dentro de la Ciudad de México es el Jardín Hidalgo y sus alrededores, en pleno corazón de la Delegación Coyoacán. Posee un elemento de magia que lo distingue de muchos lugares ubicados dentro o alrededor de la capital mexicana, derivado de la variedad de gente que, como yo, gusta pasar sus ratos de esparcimiento en tan mítico lugar.

ruta 3No sólo es un buen sitio para visitar el día del grito de independencia, sino cualquier viernes y sábados por la tarde/noche, gracias a los tantos bares y restaurantes que hacen de éste el lugar favorito de muchos para pasar un rato en familia o con amigos. O qué tal un domingo, sentados en alguna de las bancas del parque comiendo algún helado, churro relleno o cualquier otra de las tantas opciones alimenticias que hay a lo largo y ancho de este espacio.

Uno de ellos se ha vuelto mi favorito en días recientes: el Café Ruta de la Seda. Ubicado en la calle Aurora No. 1, esquina con Pino, en el Barrio de Santa Catarina, Delegación Coyoacán, es un espacio ideal para tomar algún café o té, acompañado de una rebanada de pastel o pan. Eso sí, vale la pena mencionar que todo lo que se ofrece en ese lugar es orgánico, desde los pasteles y tés que venden, hasta los alimentos que puede uno pedir si va a comer.

Pastel de té verde con chocolate
Pastel de té verde con chocolate

Además, otro atractivo de este gran lugar es la música que lo ambienta. Sutil como el propio café, resulta un gran acompañamiento para aquellos que van a platicar, y nunca la encontrarán “sobrando” aquellas personas que prefieran hacer de éste un sitio para avanzar en la lectura de algún libro, revista o periódico.

La atención de la gente es impecable. Si bien es un lugar pequeño, nunca te sentirás olvidado, ni en el interior del lugar como tampoco en las mesas de afuera que, por cierto, asemejan uno de los tantos bistrós heredados de la cultura francesa. Siempre habrá alguien al pendiente de ti, aun sin pedirlo, y hacen todo lo posible porque pases un rato agradable.

Ante el embate de marcas corporativas de cafeterías que inundan la ciudad, el Café Ruta de la Seda es un lugar que se ha mantenido vivo gracias al valor agregado tanto de la gente como de la naturaleza y calidad de los productos que venden. Es un respiro ante las marcas comerciales que han hecho de la experiencia de tomar café algo tan común, debido a la “artificialidad” de su imagen y de lo que venden, que ha ido restando ese dejo de especialidad que significa sentarse a tomar un té o un café al amparo del medio ambiente en el que vivimos. Renunciemos un poco a las modas y dejémonos encantar por este tipo de lugares que guardan todavía una mística muy particular que los diferencia de los cada vez más lugares comunes que abundan hoy en día.

ruta 2Eso sí, dado que no hay muchas mesas en el lugar, en ocasiones tendrán que apuntarse en la lista de espera para poder sentarse. Sin embargo, una vez que lo hagan, se darán cuenta que habrá valido la pena. Ojalá puedan darse una vuelta.

#EPNvsMéxico     #NoMásPoderAlPoder     #ContraElSilencioMX       #ConMéxicoNoSeJuega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s