¡Llegó la Navidad! para los aficionados al Hockey sobre Hielo

Hoy, 8 de octubre del 2014 es el equivalente a la Navidad para todos aquellos que somos aficionados al hockey sobre hielo, porque da inicio la temporada 2014-2015 de la National Hockey League (“NHL”).

Sí, ya sé que para ustedes, simples mortales, este tipo de noticias es de lo más irrelevante y que debería estar escribiendo acerca del caso de los normalistas de Ayotzinapa o de las ejecuciones por parte del Ejército en Tlatlaya. Pero, seamos honestos, a ustedes les importa igual o menos esos dos casos que el inicio de la temporada de la NHL, por lo que, abusando de este espacio, he decidido anunciarles la emoción por la que estoy atravesando en estos momentos.

Hockey 5

En especial porque el equipo que sigo asiduamente –los Canucks de Vancouver- tendrá un año en el que mostrarán, sin lugar a dudas, una gran mejoría, y es que les fue tan mal el año pasado, que el único rumbo que pueden tomar es hacia arriba. Atrás se quedaron los problemas generados por el anterior Coach, las múltiples lesiones y otros factores como la edad promedio del equipo, y han sido sustituidos por un nuevo Head Coach, jugadores nuevos y algunos muy jóvenes para poder dar ese salto de calidad y regresar a los lugares más altos en la tabla de posiciones.

Cada uno de los 30 equipos que conforman la NHL juega 82 partidos desde hoy hasta finales de abril, para dar paso, posteriormente a los playoffs y pelear por levantar la afamada Copa Stanley, trofeo más antiguo entre todos los deportes comunes de Norteamérica, y pasar a la historia como una de las personas cuyo nombre quedará gravado para la posteridad.

Hockey 1Además, hoy da inicio la liga de Fantasy Hockey que año con año se organiza con algunos amigos cuya afición por ese deporte es igual de intensa que la mía, lo que le añade un elemento especial a la temporada, para ver quien es mejor tanto en tema de estadísticas como de hacer bullying deportivo a los rivales más débiles. He de confesar, al respecto, que el año pasado no fue mi mejor año, quedando en 11º lugar en la temporada regular (de un total de 12) y perdiendo el duelo decisivo por no quedar en último, por lo que, al igual que los Canucks, no tengo a donde ir sino es hacia arriba.

Hace algunos días hicimos el Draft de jugadores y, como año con año, tengo gran esperanza en mi equipo, aunque ruego porque, a diferencia del año anterior, todos los jugadores que he elegido se mantengan alejados de las lesiones y me den oportunidad de regresar a nuestros propios playoffs, y mejorar el 3º lugar que obtuve hace dos años.

Hockey 2Así que, si quieren conocer un poco más acerca de este gran deporte cuyo crecimiento en México se está dando a notar, pueden ver los juegos a través de los canales de SKY Sports, o directamente desde internet en alguna de las tantas páginas que transmiten gratis los eventos deportivos.

Por mi parte, tengo mucha fe en que Vancouver logrará darse a notar de manera positiva, y que mi equipo en la liga de Fantasy –los Cereal Killers– logren sacudirse las penas del año pasado y vuelvan a los lugares que permiten pelear por el primer sitio de la MHL.

Drop the Puck, Ref!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s