¿Cómo se verían las ciudades sin contaminación?

Mucho se ha hablado de la contaminación que el ser humano genera gracias a la propagación de la actividad industrial, así como del daño que en  consecuencia causamos al ecosistema. En años recientes se hacen muchos esfuerzos para contrarrestar los efectos de los químicos que dañan a nuestro planeta, hemos aprendido a reciclar -o eso creemos-, a disminuir la emisión de gases contaminantes -o eso nos han dicho-, y hemos celebrado convenios internacionales -el protocolo de Kyoto- para revertir el daño que día a día infligimos al planeta tierra.

pollution 2Claro que, después de tantos años de euforia industrial y comercial, es difícil revertir los efectos que nosotros mismos hemos causado al ambiente. Pensar que como sociedad hemos “avanzado” tecnológicamente sin conciencia de los efectos que esa supuesta evolución ha causado no refleja otra cosa sino la deshumanización por la que estamos atravesando, al pensarnos dueños del lugar donde vivimos y, por lo tanto, suponer que podemos disponer de él hasta exprimirle la última gota de naturaleza.

Pareciera ser que, por muchos esfuerzos que hagamos para revertir el daño ambiental, la tecnología y el hambre de la sociedad por hacernos la vida más fácil avanza a pasos agigantados frente a los pequeños -pero constantes- actos que algunos tienen todavía el valor de realizar para contrarrestar esta dañina perspectiva. Si ustedes todavía son de los que piensan que ya no vale la pena esforzarse por sanar el planeta en el que vivimos, les dejo este link para que vean unas imágenes de como se verían algunas ciudades alrededor del mundo sin contaminación ambiental.

¿No les gustaría tener la oportunidad de contemplar, noche tras noche, una vista así? Si ustedes no disfrutan de ese tipo de cosas, piensen en sus hijos, sobrinos y generaciones que vienen detrás de ustedes con una mayor conciencia social y ambiental, quizás ellos las puedan valorar y apreciar más y, a lo mejor, son ellos quienes finalmente se deciden a hacer algo por solucionar este problema que, quieran o no, nos afecta a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s