Joe & Moy – Más que magia

Si algo he aprendido de la magia es que su fin último es provocar en las personas ese asombro cuya incompatibilidad con la edad es cada vez más notoria, por simple desidia o por vanos prejuicios de una supuesta madurez que pareciera dictar que la capacidad de asombro es una cualidad reservada únicamente para los niños.

Joe y moy3El pasado 26 de junio nos reunimos un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, mago de profesión, y quien nos ha enseñado a las personas que tenemos el gusto de conocerlo que lo asombroso está en todos los ámbitos de nuestra existencia, si somos capaces de abrirnos para recibir esa magia que solo la vida es capaz de regalar.

Para esta ocasión, decidió festejar con algunos de nosotros en un centro de espectáculos ubicado al sur de la ciudad, en el que se presentarían Joe & Moy dos magos jóvenes que son en la actualidad de los más exitosos del país. Récords aparte, lo grandioso de su show es que hace al público partícipe de los trucos que presentan, para que sean ellos mismos quienes experimenten lo que significa vivir la magia de primera mano. Además, el carisma que caracteriza a estos dos hermanos llena sus presentaciones de risas, haciendo inevitable que la gente pase un muy buen rato en donde sea que se presenten.

Tengo que confesar que esta es la cuarta vez que asisto a su show, y aun cuando pudiera ser algo redundante ver algunos trucos una y otra vez, no hay ocasión en la que no haya salido con una sonrisa en la cara después de haber, literal, vivido la magia que Joe & Moy presentan ante nuestros ojos. Y lo mejor de todo, aun hay trucos que sigo sin saber como los hacen, lo cual incrementa mi curiosidad detectivesca al buscar algo tan sencillo como un movimiento de manos que los delate, y así poder comentar con ellos cómo es que lo hicieron.

Olvidé comentar, y esto lo digo con mucho orgullo, que tengo el gusto de conocerlos fuera del escenario. Hemos convivido en un par de bodas y en las respectivas fiestas previas. Si algo tienen los dos es que así como los ven en el escenario, su personalidad es la misma en un día común y corriente, y su calidad como personas es, también, impecable.

Joe y moy4Si necesitan mayores referencias, tienen más de 20 años haciendo de la magia su vida, estudiando y preparándose en convenciones de magia en China, Londres y otros países, e incluso han tenido la oportunidad de presentar su show en la primer temporada de Noches de Magia a la Luz del Lunario en el Lunario del Auditorio Nacional, así como también en Las Vegas. En el 2011 dieron un show dentro de un avión a 30 mil pies de altura durante un vuelo a dicha ciudad estadounidense. Aparecen frecuentemente en programas de televisión cono Susana Adicción con Susana Zabaleta, además de dar funciones recurrentes en Querétaro y el DF.

Si quieren saber más acerca de sus presentaciones, visiten este link, y en verdad dense la oportunidad de ver a estos dos jóvenes magos que dan mucho de qué hablar y de las mejores formas que lo pueden hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s