Todo lo que puedas imaginar – Wayne Dyer

Es el turno de este libro del Dr. Wayne Dyer, un reconocido autor y conferencista en temas de auto desarrollo y crecimiento espiritual. Su obra más reconocida es “Tus Zonas Erróneas”, la cual es una de las más vendidas, superando los 35 millones de copias a nivel mundial, y fue el número uno en la lista de best-sellers del New York Times. El Dr. Dyer es autor de más de 40 libros, y ha aparecido en un gran número de programas de televisión y de radio.

“Todo lo que puedas imaginar” (el título en inglés es “Wishes Fulfilled: mastering the art of manifesting“) se ha vuelto el favorito de los tres que he leído de este autor. A reserva de continuar leyendo la obra del Dr. Dyer en un futuro no muy lejano, puedo decir que éste es el un mensaje más fuerte me ha dejado.

Dr. Wayne Dyer
Dr. Wayne Dyer

¿Cuántos de ustedes han deseado algo en su vida que hasta hoy no se les ha dado? Salud, una casa, graduarse de la escuela o entrar a la universidad, un trabajo estable. Las palabras contenidas en este libro nos abren los ojos al mayor regalo que nos ha sido otorgado a los seres humanos: la imaginación. Si lo puedes imaginar, lo puedes tener. El problema del ser humano es que vive en un sistema que nos ha enseñado a vivir dentro de los límites impuestos por la prisión sensorial del gusto, olfato, vista, tacto y oído. No puede ser real si no lo captamos por medio de alguno de esos sentidos.

O peor aún, vivimos bajo el temor de una deidad que nos consiente si actuamos como alguien dijo que Él dijo que actuemos, o que nos castiga si actuamos en contrasentido. Un dios convenenciero y autoritario, en pocas palabras, porque si no seguimos “los designios” de ese dios, nuestro castigo será el crujir de dientes durante una eternidad en las habitaciones del infierno, o lo que sea que definan ellos como ese lugar.

Sin embargo, el Dr. Dyer nos enseña las siguientes premisas fundamentales, para darnos cuenta que somos capaces de crear nuestra propia realidad, un universo como nosotros lo planeemos:

  1. Imaginación. – La base para cumplir nuestros deseos. No es posible manifestarlos si no sabemos con certeza qué queremos. Sin embargo, saberlo no es suficiente, sino que a través de esta gran herramienta tenemos que, literal, ver eso que queremos, visualizarlo tal cual con lujo de detalles. Es muy distinto pedir un coche, a decir “quiero un coche marca X color Y”. De esa manera, le damos forma a lo que deseamos, y resulta más fácil atraerlo a nuestras v vidas.
  2. Yo soy
    Yo soy

    Yo soy. – La frase más poderosa y que mayor impacto tiene en la vida de las personas cuando la usamos en el día a día. Decir esta frase es definirnos a nosotros mismos, presentarnos ante el mundo como lo que nos pensamos. Por ejemplo, si alguien dice que “yo soy alguien con mala suerte”, le tengo una mala noticia: sólo atraerá mala suerte. Si por el contrario manifiesta de él algo positivo, como “soy una persona inteligente”, a lo mejor las personas podrán verlo un tanto arrogante, pero dentro de él estará afirmándose como alguien que posee cierta capacidad intelectual. Así que, mucho ojo con lo que dicen después de las palabras “yo soy” en el día a día. Podrá parecer insignificante, pero tienen un poder del que muy pocos nos damos cuenta.

  3. Somos uno con Dios.- O la fuente, o el universo, o como sea que la concepción que cada persona tenga le dé el nombre. La iglesia católica nos ha enseñado que “tenemos que pedirle a dios” que nos provea de lo que queramos, siempre y cuando “sea su voluntad”, o algo así. No obstante, no solo estamos hechos a su imagen y semejanza, sino que venimos todos de esa mismo lugar, de ese mismo Dios, y por lo tanto somos una parte dentro de lo infinito que es. Por lo tanto, SOMOS DIOS, y como tal, tenemos la capacidad de crear y manifestar nuestros deseos, en tanto los mismos estén en consonancia con el camino que el universo nos tiene preparado para andar a lo largo de nuestra existencia. Dogmáticamente hereje o no, prefiero pensar que el curso de mi vida depende de mi que de una supuesta deidad que me castiga por no hacer lo que supuestamente dice, sabiendo que en mi está la capacidad creadora de la fuente de todas las cosas, al venir de ella misma.

Partiendo de lo anterior, el libro contiene una serie de pasos que nos permiten, a través de la imaginación y de entender que nuestra actitud frente a las circunstancias marcan mucho la pauta para atraer a nuestras vidas lo que, consciente o inconscientemente, pedimos que se nos dé. En tanto no cambiemos la posición que nosotros mismos nos damos en la infinidad del universo, no seremos capaces de atraer todo lo que queremos, y por el contrario, continuaremos atrayendo eso que tanto renegamos, pero que nosotros mismos buscamos.

WayneDyer5Aprendamos a definirnos como la persona que queremos ser, siendo cuidadosos con las aseveraciones que hacemos de nosotros mismos porque su impacto en nuestra realidad es mucho mayor de lo que podemos suponer. Seamos más conscientes que las palabras que acompañen al “yo soy” tienen un valor del que es difícil darse cuenta. Además, es muy distinto decir “quisiera ser” a “yo soy”. El quisiera ser implica que dudamos tener la capacidad para serlo, que todavía no somos o que no sabemos si llegaremos a serlo, mientras que el “yo soy” es vernos (con la imaginación) como eso que somos, como si nuestro deseo ya fuera realidad.

Por ejemplo: uno de mis mayores deseos es ser papá. Sí, como tal, tener hijos para verlos crecer, llevarlos por la vida, compartir con ellos sus gustos y verlos recorrer su camino, tomar sus decisiones y apoyarlos cuando lo necesiten. Ser padre de familia es uno de mis mayores anhelos, y tomando la pequeña receta que nos regala el Dr. Dyer en este libro, todos los días pienso en mi como papá: me veo como papá, me imagino siendo papá, y digo que ya lo soy. Cuando lleguen mis hijos les platico. ¿Otro ejemplo? Desde hace años tengo la cosquillita de escribir un libro. Todos los días veo el libro, incluso los colores de la portada (el título todavía no, pero veo mi nombre impreso). Espero que lo compren cuando salga a la venta.

¿Pareciera loco, cierto? No obstante, hemos recibido una educación que nos menosprecia como seres pensantes y creadores. Las instituciones que dominan el panorama mundial (iglesia, escuelas, televisión, capitalismo) nos infunden la irracional idea de una lejanía con la creación como si estuviera destinada para una sola persona. Sí, la iglesia no quiere que nos veamos como dios porque pierden el negocio, pero en el momento en el que abramos nuestra mente a una infinidad de posibilidades más allá de la prisión sensorial bajo la que vivimos, entenderemos que el ser humano está hecho para trascender. Para hacer de este un mundo mejor. Para vivir en paz. Para ser feliz.

Anuncios

One response to “Todo lo que puedas imaginar – Wayne Dyer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s