Buen viaje, Dr. Wayne Dyer

DyerEl pasado 30 de agosto desperté con la noticia que el Dr. Wayne Dyer había fallecido el día anterior. El Dr. Dyer es un reconocido conferencista y autor de libros conocidos como de “auto-ayuda”, mejor denominados como desarrollo personal y crecimiento espiritual. Originario de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, fue consejero de estudiantes de preparatoria y profesor en la Universidad de St. John, en la ciudad de Nueva York. El grado de Doctor lo obtuvo en la Universidad de Wayne State, al especializarse como terapeuta educacional.

Se dio a conocer al mundo en 1976 con su libro Tus Zonas Erróneas, que ha sido uno de lo más vendidos de toda la historia, con un estimado de 35 millones de copias alrededor del mundo. Es autor de más de 40 libros de desarrollo humano, personal y crecimiento espiritual, de los cuales 20 han aparecido en la prestigiosa lista del New York Times como de los más vendidos. Además, apareció en miles de programas de televisión y radio, lo que lo convirtió en una de las figuras motivacionales más importante a nivel global.

Para todos aquellos que estamos en proceso de aprendizaje para cambiar la manera en como vemos, entendemos y manejamos la vida, los libros del Dr. Dyer son obligatorios. No porque sus palabras sean ley de vida, sino porque aborda temas tan cotidianos y una visión del mundo simplificada y tan distinta a como estamos acostumbrados a verla, que una vez leído unas cuantas páginas de cualquiera de sus libros -literal, el que quieran, ustedes elijan-, al terminar querrán iniciar otro inmediatamente.

He tenido la oportunidad de leer tres de sus libros, de los cuales uno publiqué esta breve reseña recientemente, y no puedo sino apresurar el paso para terminar los libros que tengo en fila para volver a leer sus palabras y continuar aprendiendo el mensaje que, estoy seguro, ha ayudado a muchos de nosotros a darle un giro a nuestra manera de vivir, no sólo de existir. Si desean conocer el nombre de sus obras, así como obtener más información acerca de este gran personaje que terrenalmente deja un legado valioso para que todos los demás podamos mejorar nuestras vidas, entren a su página personal.

En mi caso no puedo sino estar agradecido por conocer las ideas, palabras y forma de ver la vida del Dr. Dyer. Sin haberlo conocido personalmente, no dudo en considerarlo un gran maestro. Sus lecciones y enseñanzas me acompañan prácticamente todos los días, y puedo ser testigo de que, con la adecuada disposición de hacer las cosas, se puede generar un cambio radical en la manera de enfrentar los problemas y vivir el día a día en este mundo al que venimos a aprender.

Con respecto a la muerte, el propio Wayne Dyer dijo:

“No somos nuestros cuerpos, nuestras posesiones, ni nuestra profesión. Lo que somos es amor divino, el cuál es infinito.”

Bajo esta perspectiva, su existencia continuará y seguramente nos lo volveremos a encontrar en el camino.

Gracias por tanto. Buen viaje.

Anuncios

2 respuestas a “Buen viaje, Dr. Wayne Dyer

  1. Sin duda Jorge, su legado queda y seguirá aportando enseñanza a miles de personas más. Lo triste es saber que no generará más ideas adicionales, pero las que generó nos quedan para poder ir aprendiendo poco a poco. Saludos.

    1. Sí, de acuerdo, aunque seguramente habrá alguien más que les dé continuidad. Al final, la idea es la misma, sólo cambia la forma de exponerla, pero todas son bienvenidas.

      Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s