Mi 2015

Estamos a unos días de dar por terminado el ciclo que, según el calendario gregoriano, se denomina como año 2015. Claro que la historia de la humanidad abarca mucho más que eso, y si apelamos un poco a la física cuántica, nunca ha existido el tiempo, por lo que el pasado y el futuro se conjugan el día de hoy, y todo lo que pensamos que hemos pasado a lo largo de nuestros años de existencia terrenal es simplemente una ficción creada por el ser humano para llevar el registro de todo lo que hacemos; una especie de control subliminal para evitar que las personas trasciendan más allá de la prisión penta-sensorial en la que vivimos día con día.

Pero esa es otra historia, así que apelaremos a espacio-tiempo en que habitamos como seres mortales para, como siempre, hacer un breve recuento de todo lo que viví, dar los correspondientes agradecimientos y los deseos para una vida en paz, feliz y tranquila:

Gracias1Como cada año, fue de grandes alegrías y muchas lecciones. También un año de pocos viajes, pero todos satisfactorios y sin lugar a dudas significativos. Conocí una gran cantidad de personas que, poco o mucho, han dejado huella en mi y espero llevarlas conmigo durante mucho tiempo. Como siempre, mi familia y mis amigos se volvieron la roca que me sostiene, estuvieron siempre para apoyarme y darme aliento cuando lo necesité, así como para celebrar conmigo todas y cada una de las cosas que requerían algún festejo. Cambio de aires laborales, evolución en el aspecto sentimental, y mucho, pero mucho aprendizaje en el estilo y forma de ver la vida que me tocó vivir, la cual aprendo a entender un día a la vez, con grandes resultados.

Gracias, querido 2015, porque me diste la dicha de tener a mis padres y a mi hermana todo un año completo. En el 2014 mi abuela abandonó su cuerpo para continuar su viaje, y en este año fueron contadas las personas que emprendieron su viaje de continuación. Gracias porque a los tres los mantienes contentos, estables y siempre con los pies en la tierra viendo hacia adelante. Gracias por que ellos son y han sido mis más grandes maestros, por todo lo que han dejado en mi vida, y porque por ellos soy la persona que soy.

20153Gracias por mis amigos, esa familia que elegimos en esta vida terrenal que me ayudaron a ubicarme en el mundo real. Gracias por todas las veces que estuvieron ahí cuando lo necesité, y por todas aquellas emociones, alegrías y aprendizajes que vivimos juntos. Porque este año fue de grandes revelaciones, y aun así siguen ahí, compartiendo conmigo sus enseñanzas, para hacer de mi un mejor ser humano.

Gracias por la experiencia de representar a mi país una vez más, ahora en compañía de esas increíbles personas que son las mujeres, porque me han dado una de las lecciones más grandes de mi vida: el hockey sobre hielo es un deporte no solo para hombres, y son las mujeres quienes tienen la expectativa de llegar más alto. Gracias por todo lo que me han enseñado, y por la oportunidad de compartir con ellas tantas horas que se vuelven días en todo este ciclo. Y lo que falta.

Gracias por el trabajo al que llegué, y por el que dejé atrás. Con la evolución personal llegan más y mejores retos, y este representa uno grande pero nunca imposible. Gracias por las horas de estrés y aun por los horarios un poco extremos, porque de todo se aprende y lo que me lleve de aquí seguro me servirá en futuras ocasiones.

20151Gracias por el crecimiento en temas de pareja. Por que, si bien termino este año disfrutando mi soledad, ésto no ha venido fácil. Gracias a esa persona que me alejó de su vida justo a tiempo para que ella hiciera la suya y yo aprendiera todo lo que he aprendido estos meses. Gracias porque sé que todas esas lecciones me han hecho una persona más madura, que ha entendido que recibo el amor que creo merecer. Gracias por este tiempo a solas, que me ayudará a entender las razones de todo, y me está preparando para cuando llegue la siguiente aventura.

Gracias por un año lleno de alegrías, de horas de lectura y libros terminados. Gracias por un año más de evolución y crecimiento personal, porque hoy entiendo que la sincronía del universo crea milagros, no coincidencias. Que todo es creado por mi mente, y como dijera Jesús, “todos somos dioses”. Gracias por que hoy sé que debo cuidar lo que pienso y digo, porque eso lo creo. Gracias porque sé que soy el creador de mi propio destino, y porque poco a poco voy dominando esa mente que tantos problemas me causó. Gracias, así de simple.

20155

¿Qué me espera para el 2016? No sé. Si algo estoy aprendiendo es a vivir día con día. Vivir del pasado sólo nos provoca remordimientos, y pensar en el futuro solo genera angustias. No significa que no haya planes en el futuro inmediato, por supuesto los hay: en dos meses se avecina el mundial femenil en Turquía, para lo cual no cesamos de prepararnos. Mudanza en puerta, pues ha llegado el momento de dejar el lugar que compartí con alguien para terminar de liberarme de esa vibra que no me corresponde. ¿Trabajo? Siempre, y mucho. Reuniones con la familia y con amigos. ¿Viajes? Seguro. ¿Vida en pareja? No lo dudo, sé que está en puerta. ¿Libros? Por montones. Y sobre todo, mucho, pero mucho crecimiento espiritual. Continuar aprendiendo a dominar la mente, entender cómo funciona esta vida que me tocó vivir. Presenciar (y hacer) milagros. Seguir sorprendiéndome de la sincronicidad de este maravilloso y perfecto universo.

Por último, mi deseo para este 2016 que se avecina es: sean felices. Vivan en paz, tranquilos, no se vuelvan víctimas de sus propios pensamientos, y entiendan que en  cada uno está la capacidad plena de ser lo que quieran ser. Aprovéchenla para aprender, trascender y hacer de este mundo, de su mundo, uno mejor.

Abrazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s