Mi soundtrack

Es sabido por todos que venimos a esta vida a aprender, a hacer de este mundo uno mejor y a trascender, para después continuar el camino que tengamos marcado. Esta vida (terrenal) tiene un principio y un fin, y de nosotros depende aprovecharla tanto como podamos, aprender el mayor número de lecciones que recibamos y utilizar ese aprendizaje para llegar a nuestro destino final: vivir en paz.

En el camino nos encontraremos con mucha gente que se convertirá en maestros, en compañeros/as de vida y en mensajeros que se  cruzan en nuestro camino por un tiempo determinado para darnos un mensaje, una lección en específico. Y nosotros también lo seremos en roles distintos para todos aquellos con los que compartamos el rumbo emprendido.

Siempre habrá situaciones, personas o cosas que recordaremos el resto de nuestra existencia, por equis o ye situación quedarán en nuestra memoria y ciertas cosas se encargarán de recordarnos lo que vivimos gracias o a través de ellos. En mi caso se trata de canciones y fotografías. Soy una persona muy visual, y alguien que disfruta mucho la música, prácticamente de todo tipo. A mis casi 34 años he atravesado por diversas rachas y “modas” musicales, y la gente de la que me rodeo -mis maestros- tienen ciertas virtudes o rasgos que termino por asociar con alguna canción.

dance2En mi caso tengo mis favoritas, pero si hoy tuviera que emprender el camino de regreso a casa, hay una serie de canciones con las que me gustaría que la gente me recordara -si lo hacen del todo- cuando mi propósito en esta vida llegue a su fin:

A Sky Full of Stars – Coldplay. – Algo tiene esta canción que me llena de alegría, me pone a bailar y levantar los brazos cada vez que la escucho.

Alive – Empire of the Sun. – Similar a la anterior, me llena de paz y me incita a bailar como niño cuando la oigo.

DNA – Empire of the Sun. – Algo tiene la música de este grupo que me atrae mucho el sentimiento que genera al escucharla.

Moving – Travis. – De mis grupos favoritos, esta canción se lleva las palmas entre todas las que tiene.

Photograph – Ed Sheeran (Felix Jaehn remix). – La versión original es balada, muy tranquila. Pero el remix del video es una maravilla.

danceMadness – Muse. – La versión en vivo es mucho mejor que la de estudio. Cuando la tocaron en el concierto en la Ciudad de México me puso la piel chinita, situación que se repite con la versión del video, y más a partir del minuto 3:00.

World Falls Apart – Dash Berlin feat. Jonathan Mendelsohn (Thomas Gold Radio Edit). – Los reto a que no bailen un poco con esta canción.

Never Cry Again – Dash Berlin. – Una parte de la canción dice “when you come home” (cuando vuelvas a casa), lo cual resulta bastante poético considerando que, como lo decía arriba, cuando en esta vida terrenal la gente muere, lo único que hace es regresar a casa…

Hay muchas más canciones que me gustan. Las de arriba no son mis favoritas, pero son las que más feeling generan en mi persona cuando las escucho hoy en día. Supongo que la lista podrá variar con la época y la situación que esté viviendo, así que quizás haya un nuevo post en un futuro no tan lejano.

Abrazo.

Anuncios

One response to “Mi soundtrack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s