¡Eres un Chingón! – Jen Sincero

En los días que transcurrieron entre mi salida del despacho y el ingreso a la empresa en la que hoy trabajo, me di una escapada tres días al puerto de Acapulco, uno de los sitios turísticos más famosos y concurridos de México que, desafortunadamente, en años recientes ha sido severamente golpeado por la inseguridad que impera en muchas ciudades de nuestro país. Aún así, pareciera que en semanas recientes ha habido un aura de tranquilidad, por lo que aproveché unos días para visitar aquella ciudad, aprovechando la coyuntura entre la necesidad de escaparme a la naturaleza, mi afición por la playa y la cercanía de Acapulco con la Ciudad de México.

badass3La idea de viajar sólo puede atemorizar. Estamos acostumbrados a hacerlo en familia, con un grupo de amigos o en pareja, pero siempre acompañados de alguien. Pero no es sino hasta que nos damos la oportunidad de viajar sin compañía alguna que nos abrimos a conocernos más, enfrentando a veces nuestros más íntimos demonios, para regresar de ese viaje con un enriquecimiento personal que no podemos obtener cuando viajamos con alguien. En esos tres días que estuve en Acapulco me dediqué a aclarar dudas, celebrar el cambio de ruta que está tomando mi vida, y sobre todo a agradecer todo lo que hasta ahora tengo y todo lo que viene en camino.

En lo personal no hay mejor forma de estar en la playa que con un libro y una cerveza en la mano (no en la misma, claro). Y a sabiendas que tendría mucho tiempo para mi, me llevé un libro que me regalaron, del cual comparto mi opinión:

El título del libro en inglés es You are a badass, algo así como Eres un crack, y la autora es Jen Sincero. La idea principal del libro es darnos cuenta como nosotros mismos somos los que nos saboteamos para no obtener lo que queremos de y en esta vida. Muchas veces creemos que las cosas que hacemos nos llevarán al lugar que tanto deseamos, pero es importante hacer un ejercicio de reflexión para conocer cómo nuestros pensamientos y la actitud que tenemos ante la vida son los obstáculos más grandes para lograr lo que deseamos.

En realidad, muchos de los consejos que nos da la autora son cosas que sabemos, pero que decidimos ignorar por permitir que la mente y el ego dominen nuestras ideas. No obstante, leyendo el libro nos liberamos momentáneamente de esas cadenas humanas para hacernos conscientes que éso que nos aconsejan de alguna manera nos hace todo el sentido del mundo. Como dicen en mi pueblo: no descubrimos el agua tibia. Sin embargo, tiene una manera muy peculiar y divertida de narrar tanto su experiencia como los consejos que da, utilizando lenguaje coloquial, haciendo a un lado las formalidades y protocolos que suele espantar a las personas y persuadirlas de no leer. De esta forma, el consejo más recurrente y que la autora repite en todos y cada uno de los capítulos casi de manera religiosa es: Ámate a ti mismo.

badass2¿Tienen una idea del poder que tiene hacer esto? La gente va por el mundo buscando cosas y personas qué amar, pero descuidan el aspecto más importante de sus vidas: ellos mismos. No podemos obtener la vida a la que aspiramos si no aprendemos a amarnos a nosotros antes que cualquier otra cosa porque, si no lo hago yo, ¿como pretendemos que alguien más lo haga? Lo mejor de todo acerca de este consejo  es que a lo largo del libro J. Sincero acompaña ese consejo con una razón o motivo que pudiera ayudar a “redondear” esa idea, y es justo lo que quiero compartir en este post. Ámate a ti mismo:

  • Porque tú eres amado. Masivamente. Ferozmente. Incondicionalmente. El universo se vuelve loco de lo increíble que eres.
  • Porque es el santo grial de la felicidad.
  • Sin importar lo que otros piensen.
  • Como si fueras el único “tú” que existe.
  • Sin importar quién eres realmente.
  • A menos que tengas una mejor idea.
  • Y las aves de la felicidad serán tus coristas permanentes.
  • Y todos se benefician.
  • Lo mereces.
  • Y la vida se convertirá en una fiesta.
  • Más de lo que amas tu drama.
  • En este mismo instante, donde sea que estés.
  • Estás haciendo un excelente trabajo.
  • Y serás invencible.
  • Ferozmente, lealmente y sin remordimientos.
  • Mientras todavía tienes la oportunidad.
  • Y podrás hacer lo que quieras.
  • Y tendrás todo.
  • Y la Fuente de todo te concederá su magia.
  • Como si sujetaras en el kung fu.
  • Eres un crack.

Buenos consejos, ¿cierto? Creemos que la fuente de nuestra felicidad está en factores externos, pero dejamos de lado lo más importante: amarnos a nosotros mismos. Y el 99% de las personas somos víctimas de esto. Vagamos por el mundo mendigando cariño y afecto de terceras personas cuando la fuente de todo ese amor está en uno mismo. Una vez que logremos adoptar esta idea y ponerla en práctica, todo aquello que anhelamos para nuestra vida llegará, como por arte de magia.

Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s