A mi futura compañera de vida: esto es lo que NO seremos.

Como parte de mi reflexión sobre los 34 años que llevo en esta reencarnación, mencioné algunos temas que considero pendientes, pero hacia los que voy caminando constantemente. Uno de ellos es el tema de pareja, el cual ha sido gratificante en la misma medida que álgido. No hay queja al respecto, he compartido etapas de mi vida con personas increíbles y que me han hecho aprender cosas únicas, características de cada una de ellas. Y ahora espero con ansias la siguiente etapa de éste aspecto de mi vida, para lo cual sigo trabajando arduamente en mí, tratando de desbloquear ciertos aspectos de mi vida que han influido –consciente o inconscientemente- en mi conducta en este tipo de relaciones, siempre con la mira puesta a seguir mi evolución y crecimiento como ser humano.

Como lo platicaba con alguien, a veces se torna un tanto complicado ver como la mayoría de gente alrededor va varios pasos adelante en ese aspecto –casados, uno o varios hijos-, mientras uno sigue aquí, haciéndose consciente de lo que viene y de lo que tiene que hacer para llegar a ese punto. Claro que la vida de ellos y la mía es muy distinta, y por nada del mundo pretendo vivir algo que no me corresponde, por lo que sigo viviendo mi propia vida, a mi ritmo y con la mente y el corazón puesto en lo que hago, pero siempre imaginando aquello que tanto anhelo.

conocer4Hace un par de días encontré, en un sitio de internet del que me he vuelto asiduo visitante, un texto muy relacionado con este tema, que me hizo ver la realidad de qué quiero para mi vida, pero sobre todo, de lo que quiero que la otra persona entienda de mí. Cada quien tiene un concepto o ideología sobre las relaciones sentimentales, y el texto (está originalmente en inglés) que a continuación transcribo describe a la perfección mi perspectiva sobre este tema. Espero que les llegue a las vibras más internas como lo hizo conmigo:

Estoy muy emocionado de conocerte

Espero con ansias los mágicos momentos que pasaremos juntos aquí en la Tierra. Me emociona conocer todas aquellas cosas acerca de ti que me volverán loco –tu vibra, tu olor, tu conciencia sobre ti misma, tu curiosidad espiritual, tu influencia positiva en todos aquellos que te rodean, el cuidado que tienes por el planeta y tu búsqueda activa de lo que te apasiona.

Seguramente habrá muchas risas, emociones y experiencias que vamos a compartir. Habrá cientos y miles de hermosos caminos para que estemos juntos, pero también quiero que sepas las cosas que no habrá.

Primero, quiero decirte que no te necesito. Soy una persona completa por mí mismo y no necesito a nadie más que “me complete”. Tengo a mi gente, mis pasatiempos y mis prácticas personales. No necesito que seas mi “media naranja”, pero sí quiero compartir esos aspectos de mi vida contigo, como persona completa que eres con su propia gente, pasatiempos y prácticas personales. Juntos aprenderemos, creceremos y experimentaremos cosas nuevas, tanto de manera individual como en pareja.

No es mi intención tratar de salvarte. Si estoy dispuesto a bajar la guardia de mi corazón para estar contigo, es porque te veo como una persona madura que sabe cómo manejar su vida. Yo sé cómo manejar la mía: mi pasado, mis debilidades, aquellas áreas que todavía están en crecimiento. Pondrás tu esfuerzo en salvarte a ti, al igual que yo lo hago, y lo harás.

Conocer
Pretenderé que te abrazo hasta que estés aquí

No será tu intención cambiarme, ni será mi intención convertirte en alguien que no eres. Nos vamos a amar por quienes somos en este punto de nuestras vidas; no habrá ninguna sutil sugerencia para cambiar o mejorar solamente en beneficio de la otra persona, o para llenar una imagen en nuestra mente de lo que el otro debería ser. Habrá discusiones con mentalidad abierta en el interés del crecimiento propio y la evolución personal, pero con la simple intención de seguir creciendo. No voy a cambiar para hacerte feliz, cambiaré para hacerme feliz a mí.

No me voy a perder en ti.  He hecho eso antes, y no estoy dispuesto a perderme de esa manera otra vez. Me quiero lo suficiente como para comprometerme de esa forma –corrijo, me amo lo suficiente como para comprometerme así.

No me vas a controlar. Soy una persona independiente y me gusta hacer mis propias cosas. Disfruto mi tiempo y espacio tanto como tú disfrutas tu tiempo y tu espacio. Voy a querer estar a solas, salidas con mis amigos y citas conmigo mismo, y de ninguna manera tratarás de decirme cuando/si puedo hacer esas cosas porque respetas mi independencia y mi necesidad de espacio. A cambio, respetaré tu independencia y tu espacio cuando quieras salir con tus amigas o cuando desees estar a solas. No antepondré mi necesidad y entenderé cuando quieras hacer tus cosas; pediré de ti exactamente lo mismo.

No habrá celos. Entiendes que tengo amigas y conocidas, y de todas aquellas mujeres con las cruzo en mi camino todos los días, elegí estar contigo. Habrá mujeres a mi alrededor con quienes comparta mi tiempo, pero no lo haré de la misma manera que lo haremos tú y yo. Entiendo que tú también estás rodeada de hombres en tu vida y respetaré tu relación con ellos, sin acusaciones, sospechas ni celos.

Y siguiendo la línea de la acusación –no habrá culpas. No habrá culpas por cosas que no están o no van bien, ni culpas por errores que probablemente cometamos. Ambos admitiremos nuestra responsabilidad cuando sea apropiado, pero de ninguna manera nos acusaremos o culparemos el uno al otro. Somos personas maduras, adultos conscientes de nosotros mismos y asumimos la responsabilidad de nuestras acciones.

No colgaremos el teléfono al otro durante alguna discusión o desacuerdo, porque nuestra comunicación será clara y respetuosa. Pondremos todo nuestro esfuerzo en asegurar que haya las menos discusiones y peleas posible, pero no puedo esperar a estar en desacuerdo contigo, escuchar tu versión y continuar creciendo juntos a partir de nuestros puntos de vista distintos.

conocer2No habrá palabras irrespetuosas, denigrantes ni apodos entre nosotros, aun en aquellos momentos de tensión. No habrá ataques personales, ni diremos cosas de las que después trataremos de inventar alguna excusa por haberlas dicho, y mucho menos provocaremos aquellas cosas que nos lastiman porque cada uno de nosotros conocerá las inseguridades del otro.

Lo más importante, no trataremos de estar juntos simplemente porque sentimos que “deberíamos” estarlo. Cuando los sentimientos se hayan disipado y nuestra conexión esté dividida, lo haremos saber y no lo retrasaremos ni lo negaremos porque nos dé miedo separarnos. Mi prioridad seré yo, mi respeto propio, mi sanidad y mi felicidad, y te aliento a que hagas lo mismo contigo.

Estoy muy emocionado de tener una relación madura y dispuesta a comunicarse de manera abierta, a crecer y a experimentar la vida juntos, como seres que se apoyan y respaldan mutuamente. Será un amor muy apasionado, sexy, consciente y maduro. Y te agradezco de antemano por todas las hermosas lecciones que aprenderé de ti.

 

¿Qué tal? ¿Cuántas personas pueden presumir que tienen una relación así? Cada quien tiene su propio concepto de relación de pareja, pero como lo dije, éste es en términos generales el mío, pero he aprendido a respetar el punto de vista de los demás. No porque me haya tomado más tiempo llegar a cierto punto quiere decir que fracasé en la vida. Cada persona vive a su propio ritmo, aprende diferentes cosas y evoluciona de forma muy particular. Estoy seguro que pronto llegará mi turno de vivir esto, pero mientras aprovecho para seguir conociéndome, madurando, aprendiendo y evolucionando. Todos venimos a este mundo para cumplir un propósito, y esto que cada uno de nosotros está experimentando en este preciso instante, más allá de un simple accidente, es lo que tenemos que vivir para trascender y llegar a lo que anhelamos.

Abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s