Centenario 107

Hacía tiempo que no posteaba sobre algún bar o restaurante, pero eso no significa que no haya ido a lugares que pueden ser del interés general. Al contrario, he conocido muchos sitios recientemente, pero pocos se comparan en gusto con Centenario 107.

Centenario2Ubicado en la zona de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, se define como un espacio inspirado en las tabernas alemanas que privilegian el buen comer y el buen beber. Y vaya que cumplen con creces con esa definición. Con una barra que se extiende por toda la pared del costado izquierdo, destacando su interés por ofrecer buenas bebidas, se complementa con un ambiente interior predominantemente de madera, dispuesto tanto en gabinetes (booths) como en mesas rectangulares altas estilo periqueras, pero con la posibilidad de compartir una de ellas con personas totalmente desconocidas, lo cual hace de éste un lugar muy relajado, con música de fondo que permite una buena plática entre los asistentes.

La oferta de alimentos es impresionante: ensaladas, tapas, pintxos, baguetines y sopas son algunas de las muchas opciones que contiene su carta, en la que destacan, sin lugar a duda, las pastas y las pizzas en sus dos tamaños: personal y mediana. Ideales para compartir, existe la alternativa de pedir mitades de ingredientes distintos, en caso de pasar por un momento difícil al elegir entre todas las variedades de pizzas que hay. Por cierto, el tamaño “personal” no hace tanto honor a su nombre, porque para la gente cuyo apetito se satisface rápidamente, una de éstas es mucho más que suficiente.

CentenarioEn el tema de las bebidas, Centenario 107 se destaca por tener una gran oferta de cervezas, tanto las ya conocidas de marcas comerciales mexicanas y extranjeras, como una enorme variedad de artesanales que tanto están de moda en estos días. Tienen una lista de más de 150 cervezas, por lo que les recomiendo dejar a un lado su gusto por las cervezas tradicionales y aventurarse en probar alguna que pudiera llamarles la atención en la descripción que encuentran en la carta. Si no, los meseros siempre están dispuestos a orientarlos, dependiendo el gusto de cada persona por el sabor, la consistencia y hasta el maridaje con la elección de alimentos.

Y siguiendo la línea del personal, no existe gente más amable en la zona de Coyoacán que los meseros, bartenders y en general la gente que forma parte de este gran lugar. Jóvenes todos ellos, están siempre listos y dispuestos a ayudar a la gente en la elección de sus alimentos y bebidas, lo cual cierra el círculo de excelente calidad tanto en alimentos como en bebidas, servicio y atención a clientes.

Centenario4Centenario 107 se convierte los viernes por la noche en una especie de bar con un ritmo de música más vivo y, por supuesto, un volumen considerablemente más alto, por lo que si buscan un lugar en donde pasar un buen rato de fiesta, o previo a irse a ésta, es un sitio muy recomendable, sobre todo considerando que la variedad de bebidas alcohólicas -sobre todo cervezas- es muy amplia. Sin embargo, el sábado y domingo por las tardes, Centenario 107 se transforma en un lugar muy apacible, escenario ideal para una comida informal que se presta para una plática relajada en un ambiente muy amigable, teniendo en cuenta que hay espacio tanto para los que fuman como para los que no lo hacen. En cualquiera de las dos zonas el lugar es muy cómodo y siempre estarán bien atendidos.

Si viven por o cerca del sur de la CDMX y están buscando un lugar distinto para comer, les recomiendo ampliamente éste, que se ha convertido en mi spot de referencia en la zona que es mi consentida dentro de este monstruo metropolitano que es el DF. La dirección es Centenario 107, Colonia del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, México, C.P. 04100.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s