Cinco Esquinas – Mario Vargas Llosa

La última novela de Mario Vargas Llosa (no digo nueva porque me tomó un rato comprarla) no decepciona. Así de simple. Es uno de esos libros que, si les gusta la novela con un toque histórico y disfrutan el ritmo con el que narra la historia el gran Vargas Llosa, seguro van a disfrutar.

La historia se desarrolla en Perú durante los últimos años del Siglo XX, específicamente en los 90, cuando el Presidente de aquél país era Alberto Fujimori, y su mano derecha y hombre fuerte del gobierno era el temido Vladimiro Montesinos, y el papel que juega un diario sensacionalista para arruinar la vida de un empresario miembro de la clase alta y privilegiada de la sociedad limeña.

esquinas2
Alberto Fujimori y  Vladimiro Montesinos.

El tono erótico con el que inicia el libro ayuda a distraer al lector del trasfondo político que conlleva la narrativa, entrelazando no solo la historia del empresario y del director del periódico, sino de personajes cuya vida había sido arruinada por alguna nota publicada en el tabloide, por lo que terminan relacionándose de manera indirecta en la historia, para dar pie a un final que, si bien está desarrollado como parte de una novela, contiene pasajes históricos reveladores para aquellos interesados en conocer extractos de la vida real, en particular relacionados con temas políticos que resonaron a nivel mundial a finales del siglo anterior.

El libro fue publicado por Editorial Alfaguara en marzo del 2016, y es la 18a novela de quien es, sin duda, mi autor favorito. La historia se lee de manera muy fluida, el lenguaje es sencillo (aunque, como buen peruano, recurre a modismos y términos desconocidos para los demás) y es una gran opción de lectura ligera, de entretenimiento.

Si están pensando en qué libro comprar a continuación, o quieren una recomendación acerca de una buena historia, búsquenlo porque disfrutarán mucho leerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s