Mi Playlist (cuarta y última parte)

Esta es la última entrega de Mi Playlist, el ejercicio que hice de definir mis 100 canciones favoritas hasta este punto de la vida. Claro que fue una dinámica complicada, sabiendo que me gusta mucho la música, disfruto mucho ir a conciertos, por lo que rompí la regla de las 100 y fueron 101, más las Bonus Tracks, aquellas canciones que no pasaron el corte, pero que sin lugar a dudas ocupan un sitio importante en mis listas de canciones.

Así que, aquí están, las DIEZ canciones que considero mis favoritas de todos los tiempos (hasta mis 34 años), más las canciones adicionales que no lograron ingresar a esta prestigiada lista. Como siempre, el título tiene un link para el video correspondiente.

  • 10. Roadhouse Blues – The Doors.- Con esta gran banda empieza el último conteo de Mi Playlist. Jim Morrison estaba destinado a ser uno de los más grandes músicos incluso de la historia, y esta canción junto con el resto de su repertorio son la mejor muestra.
  • 9. Where you Stand –  Travis.- Una de mis bandas favoritas, con esta canción siempre me ayudan a ponerme emotivo cuando lo necesito. Tiene un gran significado, su letra es un tanto realidad en muchas personas, y por eso llego hasta acá.
  • 8. A Sky Full of Stars – Coldplay.- Un día antes de mi cumpleaños 34 saliendo de un bar en el que esperé a que bajara el tráfico, escuché esta canción mientras definía lo que quería para este nuevo ciclo. Llegando a mi casa bailé, canté y hasta lloré un poquito con ella. Podrán entender, más allá de lo emotiva que es, el por qué está hasta arriba en la lista. Y vean una versión en vivo.
  • 7. Wish you Were Here – Pink Floyd.- Un himno en todo el sentido de la palabra. La letra de la canción es una de mis favoritas, a todos nos impacta de alguna u otra manera. Son pocos a los que no les gusta esta canción.
  • 6. Johnny B. Goode – Chuck Berry.- Un clásico del Rock N’ Roll, Chuck Berry y esta canción se hicieron “famosos” en nuestra época con la película de Volver al Futuro, cuando Marty la interpreta durante una graduación. Traten de evitar bailar cuando la escuchen, los reto. Y si creen que Michael J. Fox (Marty) no toca la guitarra, vean este clip con Coldplay. C. Berry lleva en sus hombros el boom de este estilo de música.
  • 5. New Sensation – INXS.- Otra canción que llega a gustar a todo el mundo sin importar qué género es su favorito, Michael Hutchence dejó su voz como legado en esta y otras canciones de INXS. Pocos como él. Esta versión en vivo de 1991 es espectacular.
  • 4. November Rain – Guns N’ Roses.- El video de la canción es uno de los mejores que haya visto, sobre todo durante el solo de Slash, y si bien es un tanto larga, la canción es una de las más emotivas y que a todos ha conquistado, sin importar qué tipo de música sea su favorita. Las versiones en vivo tampoco decepcionan.
  • 3. Policy of Truth – Depeche Mode.- En vivo o de estudio, cualquier versión de esta canción es increíble. Ver bailar a Dave Gahan es espectacular -aunque algo bizarro-. Algo tiene el tono de voz de este wey que, junto con el ritmo de la canción, hacen de ella una de las mejores.
  • 2. Beber de tu Sangre – Los Amantes de Lola. – El Rock en tu Idioma no podía faltar, y para mi, su mejor expositor es ésta canción. La letra, la música, la emotividad la hacen mi canción favorita en español. Ya sea la versión de estudio o la sinfónica del link, es simplemente espectacular.
  • 1. Everybody Wants to Rule the World – Tears for Fears.- Y llegamos a mi canción favorita. No entiendo bien por qué, pero no hay alguna otra que la pueda superar, sea en vivo (como el video), o ésta versión originalsiempre me pondrá de buenas y pareciera que falta mucho porque alguna pueda ocupar este lugar.

Bonus Tracks

Las siguientes son las canciones que no lograron entrar en esta prestigiosa lista, pero que todavía ocupan un lugar muy particular entre mi música favorita:

Y así termina este ejercicio. Les recomiendo que lo hagan; toma tiempo, pero puede ser muy revelador y bastante entretenido.

Abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s