Tinto MX

No sé cuántos lugares como éste haya en la Ciudad de México, pero si no los hay, alguien tiene que hacer algo para emprender este tipo de negocios. Ayer jueves 12 de enero por fin tuve la oportunidad de conocer TINTO MX, y es que en diciembre habíamos hecho el intento de pasar la cena navideña de pareja en este lugar, pero en dos ocasiones lo encontramos cerrado por diversos motivos.

tinto1El restaurante se autodenomina “la capital del vino mexicano”. Como su nombre lo dice, el concepto es ofrecer una variedad muy amplia de vinos nacionales, que en años recientes han visto una fuerte competencia por la incursión en territorio mexicano de productos de otros países, principalmente argentinos, chilenos, norteamericanos, italianos, franceses y españoles. Pero no todo en este lugar es vino. Ofrece también platillos de comida mexicana contemporánea, del chef Alberto Calzada. Probamos la hamburguesa al pastor y los tacos de arrachera, y no podíamos decidir que nos había gustado más.

Si bien la fachada podría dar el aspecto de ser un lugar pequeño, la realidad es distinta: el pasillo de entrada que precede a la planta baja es escoltado por muebles del tamaño de la pared que muestran todos los productos que ofrecen, divididos por regiones: Baja California, Guanajuato y Querétaro se muestran orgullosos a quienes van llegando. Unas escaleras en forma de caracol conducen al visitante al primer piso, en donde hay un salón para eventos; y en el nivel superior está la estrella de la casa: la terraza, que en un espacio amplio da la bienvenida a cuanta gente pudiera ocupar alrededor de 15 mesas, todas bien distribuidas con espacio suficiente para moverse libremente, sin estar apretados ni incomodar al vecino cuando tiene alguien tiene que levantarse.

tinto2Con acabados de madera y un jardín vertical, la terraza es el lugar ideal para cenar y maridar los alimentos con un buen vino. Si desconocen de estos temas, los meseros están siempre dispuestos a guiarlos para un buen maridaje, sin dejar a un lado las preferencias personales, considerando que hay suficiente oferta para todos los gustos. Si no son aficionados al vino, también hay una gran oferta en destilados -principalmente tequila y mezcal- y cervezas artesanales mexicanas, resaltando el valor de ofrecer productos nacionales, y demostrando que cuentan con la misma -o mejor- calidad que los productos extranjeros cuyo principal valor radica en la marca o el nombre.

En cuanto a precio, es bastante accesible. Uno pensaría que por ser un lugar enfocado en vinos los precios estarían elevados, aunque obviamente varía de acuerdo con la variedad de vino que se desee consumir, la región y el tipo de uva. En este aspecto también le dan gusto a todos.

Tinto MX está ubicado en la calle de Georgia #84, en la colonia Nápoles, justo a un costado del Fisher’s, enfrente del parque Alfonso Esparza Oteo. El lugar se presta para una reunión con amigos o en pareja, en la que se busque simplemente tener una buena conversación o, si lo desean, escuchar un poco de música en vivo, la mayoría baladas en español. Si les gusta incursionar en el mundo de los vinos, o si están buscando consumir productos mexicanos de buena calidad, acompañados de una muy buena oferta de alimentos, esta es una gran opción.

Abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s