El Libro de los Baltimore – Joël Dicker

Si La Verdad del Caso Harry Quebert les gustó, este libro no los va a decepcionar. Poco a poco, Joël Dicker se está haciendo de renombre en la literatura del siglo XXI. Algunos críticos lo nombran el heredero de Stieg Larsson, y no es para menos: el estilo de su escritura, además del ritmo que le imprime a la historia y el suspenso en el que mantiene a los lectores hasta el final los lleva a no querer dejar de leer hasta llegar a la última página.

Dicker maneja con mucha facilidad y gran agilidad el brinco en los tiempos, ya que transporta al lector del pasado al presente sin perder ni un ápice del hilo de la historia. De esta forma, nos ayuda a entender con más claridad que los sucesos del presente tienen una fuerte influencia por el background de los personajes. No obstante, el suspenso lo dosifica lentamente, para mantenernos en vilo con qué va a pasar, y revelando apenas unos cuantos detalles que atraen toda la atención del lector.

La historia retoma a Marcus Goldman, el personaje de la novela anterior, como protagonista, y se enfoca en su historia familiar, desde la niñez y la diferenciación que en el núcleo familiar se generó entre las familias de uno y otro hermano (su papá), para narrar las aventuras de la “banda” que organizó con sus primos, quienes en algún punto de la juventud se encuentran en el ojo del huracán de un evento que denomina “El Drama”. Además, narra de forma paralela la historia de amor que vivió con su enamorada de la adolescencia.

dicker1
Joel Dicker

Si bien la novela es de fácil lectura, tiene el pequeño inconveniente de ser una traducción al español castellanizado, lo que implica encontrarse con modismos y palabras de uso cotidiano en España que poco sentido tienen en el resto de los países hispano-parlantes. Sin embargo, una vez superado el shock inicial por encontrarse con términos hasta entonces desconocidos, el ritmo con el que se lee se torna rápido y constante, ayudando al lector a pasar las páginas para conocer más detalles de la historia y, así, saber qué pasa con todos los personajes de la misma.

Considerando el fenómeno literario que es Joël Dicker en estos momentos, es posible que el libro se encuentre agotado en cualquier librería. Por lo tanto, si se encuentran de casualidad con este libro, no duden en comprarlo, ya que lo disfrutarán desde los primeros capítulos y hasta el último renglón.

Publicado en México por Editorial Alfaguara, y aun cuando es extenso, es un libro que vale cada una de sus 470 páginas. Ha recibido toda una cascada de excelentes críticas, consolidado al autor como alguien que todos debemos leer cuando menos una vez en la vida.

Es un libro que recomiendo ampliamente, no quedarán decepcionados.

Abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s