Nueve reglas para ser humano

Cuando venimos a este mundo, nadie nos explica con anterioridad cuál es nuestra meta, objetivo o razón de ser. Tampoco se nos dio un folleto con alguna lista de qué hacer y qué no hacer, o de qué se considera bueno y qué se considera malo. Todo eso, y muchas otras lecciones de vida las iremos aprendiendo a lo largo del camino en el tiempo que nos toque vivir, por lo que no tenemos otra opción más que “sujetarnos bien y disfrutar el viaje”.

Sin embargo, siempre resulta útil una guía que pueda darnos una base sobre lo que es la vida, o en qué consiste esto de vivir. Navegando por la vastedad del internet, me encontré con una nota que proporciona la lista de nueve reglas para ser humano (no para un ser humano, sino para SER humano), las cuales son un muy buen punto de partida para entender lo intrínseco que conlleva vivir.

human

A continuación la transcripción de esa lista, en español, para que todos pongamos en práctica esas reglas y vivamos una mejor y más placentera vida:

  1. Recibirás un cuerpo. – Podrá gustarte o no, pero es tuyo por el tiempo que dure esta vida.
  2. Aprenderás muchas lecciones.- La vida es una constante experiencia de aprendizaje, la cual provee oportunidades para aprender más y más todos los días. Las lecciones podrán parecerte relevantes o de lo más simplonas.
  3. No hay errores, solo aprendizaje.- El crecimiento como persona es un proceso de prueba y error. Los experimentos “fallidos” son tan importantes para el proceso como el experimento que funcione. La compasión jugará un papel importante, como remedio para los juicios que nos hagamos y que nos hagan los demás.
  4. Una lección se repetirá hasta que sea aprendida.- Se presentará de formas distintas, pero no dejará de hacerlo hasta que se aprenda. Una vez resuelta, pasaremos a la siguiente. Los problemas y retos, corajes y frustraciones no son otra cosa que lecciones. Culpar a los demás por nuestros infortunios es una forma de escape y de negación.
  5. El aprendizaje no tiene fin.-  Nada en esta vida estará libre de lecciones. Mientras vivas, habrá lecciones que aprender. Ríndete al ritmo de la vida, no luches contra ella. Sé humilde y reconoce tus debilidades, y sé flexible para adaptarte a lo distinto de lo que conoces.
  6. “Ahí” no es mejor que “aquí”.- Cuando tu “ahí” se convierta en “aquí”, simplemente obtendrás otro “ahí” y así sucesivamente. En otras palabras, no hay mejor momento que el presente.
  7. Los demás son el espejo de tu persona.- Lo que amas u odias de otras personas es el reflejo de lo que amas u odias de ti. Sé tolerante, acepta a los demás como son, y esfuérzate por entender y tener claridad acerca de ti, de la percepción que tengas de ti mismo, tus pensamientos y sentimientos.
  8. Lo que hagas de tu vida depende de ti.- Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que hagas con ellas depende de ti. Asume responsabilidad por ti mismo. Aprende a dejar ir cuando no puedas cambiar las cosas. No te enojes.
  9. Las respuestas se encuentran dentro de ti.- Confía en tus instintos y en tus más profundos sentimientos, ya sea que los percibas como una vocecita o como un momento de inspiración. Las respuestas están dentro de ti, solo necesitas observar, escuchar y confiar.

 

 

 

 

 

¿Interesantes, cierto? Si aprendemos a seguir estas reglas, sin duda lograremos vivir una vida más pacífica, y podremos disfrutarla mucho más. Lo único que necesitamos es hacernos conscientes de nosotros mismos, de lo que somos, lo que hacemos, lo que nos gusta y lo que atraemos, y así lograr entender que la realidad que nos rodea no es otra cosa sino el simple reflejo de nosotros mismos.

Abramos nuestros corazones a todo lo que esta vida nos traiga, y seamos lo suficientemente asertivos para entender que todo -absolutamente todo- pasa para que aprendamos algo.

Abrazo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fernanda dice:

    Jorge,
    ¿Tú escribes todo esto!?
    No sé cómo le piqué y llegué hasta encontrar este espacio. Solo quiero decirte que me declaro fan de textos como este, voy a darle una buena navegada a ver qué encuentro.
    Te mando un abrazo fuerte, saludos!

  2. JRovelo dice:

    Hola! Sí, a veces tomo algún texto que encontré en páginas de internet, libros, revistas y demás, pero trato de “hacerlo mío” dando el crédito adecuado. Que bien que te encontraste con esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s