Siete verdades que te harán mejor persona

Vivimos en un mundo tan sencillo o tan complicado como cada uno de nosotros queramos. Es verdad que todos los días del año somos bombardeados con malas noticias, no sólo de nuestro país, sino en el mundo entero. Pareciera (¿o es real?) que los medios de comunicación tienen la consigna de infundir miedo en la sociedad para evitar que vivamos en paz, tranquilos y libres de toda preocupación.

Hay una teoría que dice que los gobiernos se valen de los medios de comunicación para infundir miedo, y así “papá gobierno” acude en rescate de todos los gobernados, para hacerlo quedar como el salvador y así ganar adeptos. No sé si sea vigente, pero no es tema de esta nota. 

Sin embargo, nosotros hacemos nuestra vida tan complicada o tan sencilla como queramos. Está en nosotros vivir la vida que soñamos, no obstante los esfuerzos externos que invadan nuestra esfera personal tratando día con día, la manera en que afrontemos los sucesos diarios dictarán la calidad de vida que tendremos.

Para ayudarles a entender un poco más esto que llamamos vida, les dejo con una breve lista de verdades que, quizás, pudieran ayudarnos a vivir un poco mejor:

1. NADIE ESTÁ TAN OCUPADO PARA NO RESPONDERTE

verdadPareciera que existe una cruzada para hacernos “los difíciles” cuando alguien nos envía un mensaje o nos llama. Cuando alguien tarda en responder es porque eligió deliberadamente no hacerlo. Nadie está “siempre ocupado” como para no tomarse 1 minuto de los 1,440 que tiene un día y responderte un simple mensaje, correo electrónico o llamada.

2. TODOS VEN POR SUS PROPIOS INTERESES

En la vida encontraremos personas genuinas, amables y cariñosas. Sin embargo, la gran mayoría incluso de ellas estará al pendiente de sus propias necesidades antes que de las tuyas. Hasta el amante más consciente será incapaz de darse cuenta que te pudiera estar afectando si nunca le expones la situación. Si no sabes poner un alto a tu supervisor, podrá hundirte en trabajo sin que él o ella se dé cuenta.

Claro que existe gente que mostrará más empatía hacia los demás, pero al final, todos estamos buscando algo que es de nuestro propio interés. La gente más valiente sabe decir ‘No’ a lo que no quieren, porque saben que nadie más pondrá las manos al fuego si no lo hacen ellos mismos.

3. NO PODRÁS COMPLACER A TODOS

Si te dedicaras a atender las necesidades de todos los demás, terminarías sin vida, desconfigurado y sin emoción alguna, para que, después, alguien más llegue a decirte que debes ser más interesante. Es imposible complacer a todos. Siempre habrá alguien que se ofenda por las cosas más tradicionales o se aburran con las más radicales. Te van a criticar, sin importar lo que hagas, así que mejor haz lo que te apasiona, lo que amas. La única persona de la que deberías escuchar su opinión eres tú mismo.

4. EL MUNDO TE DEBE ABSOLUTAMENTE NADA

verdad2Podrás ser la persona más amable, afable, inteligente e interesante en el mundo, pero si no pones en práctica esas cualidades, no podrás recibir nada a cambio de simplemente poseerlas. La gente inteligente sabe que hay dos opciones: pasar toda la vida sintiendo lástima por ellos porque creen que merecen más de lo que reciben, o salir al mundo y reclamar lo que es de ellos. Es sencillo adivinar cuál de las dos elige la gente exitosa.

5. EL RESULTADO DE ACTUAR CON BASE EN TUS LIMITACIONES ES SEGUIR APEGÁNDOTE A ELLAS

Todos tenemos siempre una excusa para algo. Podemos pasar nuestra vida entera declarando que no tenemos tiempo, dinero, energía o recursos para lograr todo lo que deseas. Y podrá ser cierto, pero la dura realidad es que cada persona en este planeta tiene, cuando menos, una excusa para no hacer lo que realmente anhelan.

La diferencia entre la gente que obtiene lo que quiere de la vida y aquellos que no, es que los primeros saben hacer a un lado las excusas. Encuentra un camino sin importar las limitaciones, en lugar de quejarse de ellas. El miedo es lo que nos muestra los obstáculos como inquebrantables. Si dejas a un lado el miedo, las excusas no existirán.

6. TUS ACCIONES TE DEFINEN, NO TUS PENSAMIENTOS

Puedes conceptualizar todo el día en tu mente un mundo mejor, pero hasta que no salgas y empieces a llevar a cabo el cambio, no harás ninguna diferencia. Las buenas intenciones son maravillosas, pero no cuentan para nada si no están acompañadas de acción. Tu carácter es definido por lo que haces, no por lo que piensas.

7. NADIE VENDRÁ A SALVARTE DE ESTA VIDA

verdad3Nos gusta creer que la persona de nuestros sueños, el amor platónico, una oportunidad laboral única o una sorpresa que no esperábamos está esperándonos a la vuelta de la esquina. Cuando estamos a disgusto con lo que somos, fincamos nuestra esperanza en que vendrá un cambio drástico en las circunstancias y nos salvará de nuestra miseria. Sin embargo, la vida no es así. Nadie vendrá a ti como un caballero montando su corcel para rescatar tu vida; tienes que hacerlo tú, empezar desde cero hasta donde quieras llegar. En tiempos difíciles, la gente más fuerte se pone su armadura, monta ese corcel y se rescata a sí misma, porque saben que si hay alguien que va a salvarlos, son ellos mismos. No podemos esperar que lo haga alguien más.

Los seres humanos solemos equivocarnos, y mucho. Nadie nos enseña a vivir, sino que aprendemos “en el camino”. Hay verdades absolutas, algunas en forma de cliché, otras ocultas en lo más profundo de nuestro corazón, pero al final, nadie tiene la receta secreta de la vida. A ésta venimos a aprender a través de nuestras experiencias, de lo que hacemos, de la gente con la que nos relacionamos -sin importar si es un par de minutos o toda nuestra existencia- y de lo que se nos presenta día con día.

Brindo porque todos vivamos una vida feliz, en paz, y que encontremos las respuestas a las interrogantes que más nos conciernen, y que nunca nos falte aquello que tanto nos llena.

Abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s