35 cosas que he aprendido a mis 35 años

Hoy cumplo 35 años de vida. De ésta vida, porque no sé cuántas otras haya vivido que me han llevado justo a este punto de mi existencia. La vida es un constante aprendizaje, y al cumplir este emblemático ciclo he recibido constantemente lecciones importantes. Todos lo hacemos, es cuestión de observar detenidamente y abrir nuestro entendimiento a lo que sucede a nuestro alrededor. Hoy puedo decir que las lecciones que más se han marcado en mi ser, sin un orden en particular, son las siguientes:

  1. Todo, ABSOLUTAMENTE TODO, pasa por algo.- O para alguna razón en especial. Podremos no darnos cuenta en el momento, pero basta con estar atentos a los mensajes que la vida/dios/el universo nos tenga para entender por qué pasó lo que pasó.
  2. No hay días buenos y malos, solamente días buenos y días de aprendizaje.- Por muy negra que parezca la situación, siempre habrá un lado brillante. Hay una especie de “fábula” al respecto, que dice algo así como no importa que tan obscura sea la noche, en algún momento volverá a salir el sol. Hay que aprender a buscar lo bueno en todo lo que se presenta.
  3. La gente llega a nuestra vida para enseñarnos algo.- Y se va cuando no tenemos nada más que aprender de ellos. Podrán quedarse un instante o para toda la vida, pero siempre recibiremos una lección de todas las personas que llegan a nuestras vidas. No podemos forzarlos a que se queden; se irán cuando se tengan que ir.
  4. No hay amor más grande que el amor por uno mismo.- Pasamos toda nuestra vida buscando en otros lados, en otras personas, sin darnos cuenta que el amor más importante que podemos sentir es por nosotros mismos. Como dice el cliché, todos recibimos el amor que creemos merecer. Si no me amo, ¿cómo pretendo dejar que lo haga alguien más?
  5. El dinero no es el fin, sino tan solo un medio. – Se ha confundido la acumulación del dinero -y el subsecuente poder que conlleva- con el objetivo primordial de nuestra existencia, lo cual nos aleja del verdadero fin por el que venimos a esta vida: vivir. No nos angustiemos por algo que ocupa nuestro esfuerzo ocho horas al día; lo importante es lo que hacemos con el tiempo que tenemos después. O como dicen por ahí: no nacimos solamente para pagar cuentas y morir.
  6. La vida corporativa es una ficción, no la realidad.- El ser humano no está hecho para vivir encerrado entre cuatro paredes, sino para salir a cambiar el mundo, para aprender y lograr esa paz que tanto anhelamos. El trabajo es sólo una ficción; nuestra realidad consiste en vivir en paz, rodeados de naturaleza.
  7. No importa donde estés, la familia siempre estará contigo.- Estés en donde estés, hagas lo que hagas, el núcleo familiar estará todo el tiempo a tu lado. No importa qué consideres como tu familia, nunca te abandonarán a tu propia suerte.
  8. Leer es una de las actividades más enriquecedoras que hay. – “Leer nos hace vivir miles de vidas en una sola”; si queremos ahondar en la mente de alguien, o conocer la ideología, forma de pensar, o simplemente el corazón de alguien más, no hay mejor camino que a través de sus palabras escritas, porque son las que perduran. No te vuelve más inteligente, solo te hace estar más informado.
  9. Siempre hay tiempo para hacer aquello que anhelamos.- El chiste es organizarnos y saber en qué momento debemos enfocarnos a cierta actividad, y poner toda nuestra atención en ella.
  10. Ayudar a la gente no requiere un gran gasto, sino simplemente un pequeño esfuerzo.- Cuando las cosas se hacen desde el corazón, no se necesita cantidad alguna de dinero para cambiar la vida de alguien más. Basta tan sólo unas cuantas palabras, un gesto para afectar positivamente a otra persona.
  11. No hay mejor consejero que tu intuición.- Esa voz interna que todos oímos pero pocos atendemos tendrá la mejor respuesta a todas nuestras inquietudes.
  12. El hockey sobre hielo es el único deporte que existe.- Los demás son simplemente juegos.
  13. Hablando se entiende la gente.- Si entendiéramos que la mayoría de los problemas surgen por problemas de comunicación, otra percepción del mundo tendríamos. No hay mejor manera para que la gente se entienda que hablando. No asumiendo, no adivinando, no suponiendo. Hablando.
  14. El problema de México es que está lleno de mexicanos.- México es un gran país, rico en todos los aspectos, lleno de cultura, paisajes, destinos increíbles, una deliciosa gastronomía. Lo que quieran, México lo tiene. ¿Cuál es la razón por la que seguimos padeciendo tantos problemas? Por culpa de nosotros, los mexicanos, sociedad “agachona” que no soportamos ver que otros tengan éxito.
  15. Viajar siempre será la mejor inversión.- Prefiero destinar mi dinero a viajar que a comprar un departamento. Viajar enriquece, engrandece al hombre, porque nos hace entrar en contacto con realidades distintas a la nuestra, y nos da la oportunidad de adquirir las mejores costumbres de los lugares a los que vamos.
  16. Lo que crees es lo que creas.- Nuestra mente está llena de millones de pensamientos cada día, y nuestro día tomará forma de acuerdo con la naturaleza de cada uno de ellos. La realidad que vivimos es la que nosotros mismos creamos. Si tienen pensamientos negativos, todo lo que les rodea así también lo será. Si queremos crear algo afuera, empecemos por crearlo dentro de nuestra mente.
  17. Perdonar nos beneficia más a nosotros que a aquél que nos hirió.- La grandeza del acto de perdonar está más en la paz que dejamos entrar a nuestro corazón, que en hacerle saber al que nos hirió que está perdonado. Perdonar es liberador.
  18. Los niños son los seres más maravillosos que hay.- Su mente es tan pura y libre de prejuicios sociales, que se aprende más de una conversación de 10 minutos con ellos que de un semestre en la escuela. No hay ni habrá sonrisa más sincera que la de un niño.
  19. Somos seres universales, parte de un todo.- Y como tal, no estamos aislados de nada ni de nadie, lo que significa que lo que hagamos tendrá repercusiones en los demás, lo queramos o no. Además, la energía que proyectemos hacia afuera regresará en la misma forma y nivel vibracional.
  20. No es lo mismo ser jefe que ser líder.- Un jefe verá por sí mismo, mientras el líder velará por el bien de todos. Hay una línea muy delgada que muy pocos saben identificar. Afortunada o desafortunadamente, en mi vida me he topado con muchos jefes y con pocos -muy pocos- líderes.
  21. No es lo mismo conocidos, amigos y hermanos.- Conocidos tengo muchos, amigos no tantos, y hermanos son contados. Pero prefiero tener pocos de los últimos, porque me enriquecen infinitamente más que los primeros.
  22. Caminar siempre será mejor que andar en automóvil.- Y no lo digo por temas de condición física -que claro que ayuda-, sino para obtener paz mental y lograr estar unos minutos conmigo mismo. Desde que camino a la oficina, prefiero levantarme más temprano si eso implica que dejaré el coche en casa.
  23. No hay regalos más sinceros que un abrazo y una sonrisa.- En un mundo absorto en el capitalismo y el consumismo rampante, el mejor regalo que puedo recibir es un abrazo sincero y una sonrisa auténtica. No sé donde dejé el último CD que me dieron, pero jamás olvidaré la sonrisa de la persona que me lo dio.
  24. Nunca terminamos de conocer a las personas.- Es muy trillado, casi un cliché, pero la persona que conocemos hoy no es la misma que hace 1 año. Siempre habrá algo nuevo que aprender de todos.
  25. El aprendizaje nunca se detiene.- Cuando creemos saberlo todo, llegará algo que nos hará aterrizar para darnos cuenta que toda la vida, hasta el último respiro, es una constante lección que debemos aprender.
  26. El silencio es el mejor lugar para encontrar una respuesta.- Cuando enfrenten una decisión importante o necesiten respuestas para cualquier cosa, estar en silencio ayuda a aclarar la mente y tener un estado mental adecuado para decidir.
  27. Yoga va más allá de un simple ejercicio físico.- Contrario a nuestras creencias, yoga es una forma de meditación, de equilibrar mente y cuerpo. No es sólo un medio para obtener flexibilidad y hacer ejercicio.
  28. Los que los otros dicen de ti es el reflejo de ellos.- Cuando la gente habla de los demás es como verse en un espejo: dicen lo que no les gusta de ellos mismos, y “trasladan” ese defecto en los demás para evadir la culpa. La opinión que tengan de ti es eso, SU opinión, no la verdad. No te aflijas por lo que dicen los demás.
  29. En el siglo XXI todavía hay ejemplos del verdadero amor en pareja.- Mis padres son un ejemplo. 40 años juntos y contando.
  30. No existen las coincidencias.- Sólo los milagros. No existe el azar, solo una concatenación de eventos que nos lleva al lugar en el que debemos estar en este preciso instante de nuestras vidas. Pongamos atención a esos milagros.
  31. El karma no es un castigo ni un premio.- Es simplemente el resultado de nuestros actos, de lo que hacemos en el mundo y para el mundo.
  32. Siempre hay tiempo para lo que uno desea.- Lo que falta es el interés para hacer las cosas. Cuando algo te mueve, encontrarás el tiempo suficiente en el día o la semana para hacerlo.
  33. Los amigos se convierten en familia.- Es un cliché, pero los amigos son la familia que elegimos. Podrán no ser muchos, pero son los mejores que hay.
  34. Ayudar y ser amable es muy satisfactorio.- En un mundo con tantas complicaciones, la amabilidad y disposición para ayudar es más que bienvenido y, sobre todo, genera una satisfacción incomparable.
  35. Todo, absolutamente todo tiene solución o su base en el amor.- Los miedos se resuelven con amor. El amor es la base para las mejores cosas que pueden pasar.

Abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s