Un día en…una boda en Cuernavaca

En realidad no fue un solo día en Cuernavaca. O sea, la boda sí duró un día (12 horas para ser exactos), pero Eli y yo pasamos un fin de semana en Cuernavaca con motivo de la boda a la que asistimos el pasado 15 de julio.

Cuerna

Llegamos el viernes en la noche, después de una travesía de casi tres horas atribuida más a mi deficiencia en la ubicación y uso de recursos tecnológicos (llámese GPS) que al socavón que se formó en una parte de la autopista México – Cuernavaca, específicamente en un infame “Paso Exprés” que pretendía disminuir el tiempo de trayecto hacia la ciudad conocida como “la eterna primavera”. Si han estado viviendo bajo una roca los últimos 15 días, el famoso Paso Exprés fue una obra anunciada con bombo y platillo por el Gobierno Federal y la malograda Secretaría de Comunicaciones y Transportes que duró apenas unas semanas antes de que se formara un socavón en el cual murieron dos personas. Pero no estoy aquí para dar mala publicidad al gobierno federal, que de eso se encargan ellos sin ayuda alguna.

Compartimos una casa (por  cierto magnífica) con personalidades del hockey sobre hielo en México. Dos grandes amigos (hermanos), su papá y las respectivas parejas de cada uno. Como huéspedes invitados de último momento tuvimos a dos amigos que forman parte de la familia de ese deporte que tanto amamos y que nos ha unido como pocas cosas podrían hacerlo. En verdad, si no fuera por esa simple pero relevante cosa en común que tenemos, dudo mucho que pudiéramos formar parte de un mismo círculo. El viernes consistió en un par de cervezas en la casa y visitamos al novio y su familia en el hotel donde se llevaría a cabo la fiesta: Hotel & Spa Hacienda de Cortés. Un trago, platicamos y de regreso. Eli se durmió temprano porque se sentía muy mal de gripa, y tenía molestias en la garganta.

Cuerna2El sábado inició tranquilo. Desayunamos, estuvimos platicando un rato mientras las mujeres se arreglaban, y nos fuimos en Uber para llegar al final de la ceremonia religiosa. Es bien sabido que no soy fan de las misas, pero tratamos de estar cuando menos un ratito para hacer acto de presencia. El lugar de la recepción es increíble: un jardín dentro de un inmueble de estilo colonial era el escenario perfecto para un evento así. Considerando que el novio es parte de la familia del hockey sobre hielo en México, una gran parte de sus invitados pertenecíamos a esta: fueran jugadores, ex-jugadores, coaches, directivos y hasta papás de jugadores todos nos encontramos en un ambiente de fiesta, la cual, siendo brutalmente honesto, parecía más graduación de universidad que boda como tal. No lo digo en mal sentido, era simplemente porque la novia es varios años más joven que Adrián (el novio) y por un momento me imaginé en un evento completamente distinto.

El domingo fue de recuperación, tanto de la desvelada como de la cruda (para los que tomaron). Pasamos un rato en la alberca, recibimos visitas, y desafortunadamente Eli y yo tuvimos que irnos antes, porque ella tenía asuntos laborales que atender, en preparación a un viaje que haría muy temprano el día siguiente.

Siempre he sido aficionado de estos fines de semana: salir, relajarse, un rato en la alberca, convivir con gente cercana. No hay nada mejor que algo en ese tenor. No obstante, esperemos que pronto pase la crisis de las vialidades en Cuernavaca, porque una mala obra causada por la negligencia y corrupción de unos cuantos puede echar a perder todo para los demás. Si pueden encontrar un plan similar al aquí descrito (con o sin boda de por medio), se los recomiendo ampliamente.

Abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s