Las 30 cosas de las que uno se arrepiente cuando envejece

¿Cuando sabemos si tomamos una buena decisión? Si esa decisión te hace feliz. No siempre acertamos en lo que queremos o hacia donde vamos, pero son esos pequeños obstáculos los que le dan el sabor a la vida y, sobre todo, los que nos dejan lecciones que resultan valiosas si sabemos asimilarlas y actuamos en consecuencia.

Arrepentirnos de algo implica que quisiéramos que las cosas fueran distintas a como las vivimos. Haciendo a un lado el hecho que no hay absolutamente nada en esta vida que no nos sea útil, encontré en un sitio de internet del que soy aficionado, una lista con las 30 cosas de las que la gente se arrepiente cuando es mayor. Es decir, cuando nos detenemos a pensar con consciencia en las cosas que hemos hecho o dejado de hacer. La nota está escrita originalmente en inglés, pero a continuación se las transcribo y, en algunos casos, amplío un poco más, según mi propia perspectiva.

Regret1

1. No viajar cuando se tenía la oportunidad

Mientras más envejeces se vuelve más complicado viajar, en especial si tienes familia y tienes que pagar por todos ellos, en lugar de solo pagar por ti.

2. No dominar otro lenguaje

Darte cuenta que no recuerdas absolutamente nada de aquellos idiomas que aprendiste en la escuela.

3. Permanecer en una relación tóxica

¿Alguno ha reflexionado sobre el tiempo que permitieron tener una relación que no era sana, y sienten que tenían que haber huido de ella mucho antes?

4. No usar bloqueador solar y cremas humectantes

Lunares, arrugas y cáncer de piel pueden evitarse protegiéndonos del sol y la intemperie.

5. No ver a tus bandas/músicos favoritos en vivo

Llegará el momento en el que no se pueda más, ya sea por cuestiones de uno mismo, o porque la banda ya no existe/alguno de sus integrantes murió.

6. Tener miedo de intentar cosas nuevas

Al mirar atrás, te preguntarás qué sentido tenía permanecer en la zona de confort durante tu juventud.

7. No darle prioridad al ejercicio

Muchos de nosotros pasamos nuestros años de productividad física sentados frente al televisor. Cuando llegas a los 40, 50, 60 años de edad solo imaginas qué pudiste haber hecho con respecto a tu físico. Imagina lo que podrías hacer en el ocaso de la vida si tuvieras un régimen de ejercicio a lo largo de ella.

8. Permitir que las decisiones sean tomadas desde una “perspectiva de género”

Pocas cosas tan tristes como haber dicho, durante la juventud, “los hombres/las mujeres no hacían eso en aquella época”.

9. No renunciar a un trabajo horrible

Claro que hay cuentas y deudas por pagar. Sin embargo, si no cambias tu ambiente laboral, un día despertarás dándote cuenta del infierno laboral en el que estuviste una gran cantidad de años.

10. No tener interés suficiente por aprender

No solo se trata de pasar la escuela. Las calificaciones no lo son todo. Llegará el momento en el que habrás deseado tomar ventaja del conocimiento en tudas sus formas, y de disfrutarlo a lo largo del día.

11. No reconocer tu belleza interior o exterior

Es triste ver como muchos de nosotros pasamos la juventud infelices por cómo nos vemos. Sin embargo, es la época en la que somos los seres más hermosos, físicamente hablando.

12. No haber dicho “te amo” por miedo

Cuando seas más grande, no te importará si el amor no fue correspondido, sino que solamente le hiciste saber a los demás cómo te sentías.

13. No prestar atención a los consejos de tus padres

La realidad de las cosas es que mucho de lo que nuestros padres opinan sobre la vida es verdad, solo que es poco probable que lo admitamos cuando somos jóvenes.

14. Ser egocéntrico durante la juventud

Ser egocéntrico en los años finales de tu vida puede ser vergonzoso. Permite que la humildad emerja a través de ti y te enseñe un par de cosas importantes.

Regret2

15. Dejar que lo que los demás digan de ti importe demasiado

Probablemente en 20 años la mayoría de gente que conoces, te será completamente indiferente. Deja de preocuparte por ellos.

16. Dar prioridad a los sueños de los demás por encima de los tuyos

Apoyar y estar dispuesto a ayudar a los demás es algo maravilloso, aunque deja de serlo cuando antepones sus intereses por encima de los tuyos.

17. Guardar resentimiento contra las personas que amas

¿Qué sentido tiene guardar rencor, dolor y miedo, y vivirlos una y otra vez? Libérate de eso que solo detiene tu proceso evolutivo. Crece.

18. No defenderte ante los demás

En tu vejez no te dejas de nadie más. No tienes tiempo para juegos e interacciones encriptadas. Los seres humanos tenemos agallas…utilízalas.

19. No dedicar parte de nuestro tiempo a los demás

No quiere decir que te dediques de manera devota a los demás. Pero si llegaste al final de tu vida sin haber ayudado a hacer de la Tierra un lugar más unido y mejor, podrás entristecerte como una manera de arrepentimiento.

20. No preocuparse por la higiene bucal

Cepíllate, enjuaga, limpia. Repite otra vez. Hazte revisiones dentales regulares. Sonará horrible cuando eres joven, pero será mejor en lugar de tener que recurrir a dentaduras postizas.

21. No hacer preguntas a tus abuelos mientras estaban vivos

Es difícil darnos cuenta del conocimiento y experiencia que tienen nuestros abuelos ucando se acercan al ocaso de su vida. Quizás ellos guarden las llaves para una vida mejor y más plena, si sabemos hacer las preguntas correctas y, después, escuchar.

22. Dedicar tiempo de más al trabajo

Se necesita un tipo especial de adicción al trabajo para mirar en retrospectiva desde tu lecho de muerte, y desear haber pasado más tiempo en la oficina. La mayoría se da cuenta de la importancia que habría tenido pasar tiempo con la familia, amigos y con nosotros mismos.

23. No dominar al menos una receta de cocina

Tener una receta estrella a la que puedas recurrir para cenas y eventos especiales puede ser la manera primordial para expresar el amor y atención que tienes para con los demás.

24. Nunca detenerte para apreciar algo, en el aquí y el ahora

No hay mejor momento que el presente. Aquí y ahora. Cuando somos jóvenes y vamos de un lado a otro, y se vuelve difícil apreciar los pequeños detalles que el presente nos da. Esos son los momentos realmente valiosos.

25. No terminar algo que empezaste

¿Cuántas veces no hemos escuchado a alguien quejarse diciendo que tenía grandes planes para él/ella, pero de repente se perdió en el camino, dejamos de hacerlo.

26. No haber alcanzado el nivel experto en algún truco que pudieras aplicar en alguna fiesta

Al final habrás ido a cientos, sino miles de fiestas, jolgorios y eventos. ¿Por qué no ser el alma de la fiesta en ellos?

27. Considerarte torpe por las etiquetas y limitantes culturales

Ignora a la sociedad cuando te digan que algo no puede hacerse, o que tú no puedes lograr ciertas cosas. Sé lo que quieras o quien quieras ser.

28. No admitir que una relación no da más de sí

La gente llega a nuestras vidas en un momento determinado para algún motivo en especial. La gente cambia y crece. Aferrarte a lo que fue y negar la realidad de lo que es, puede convertirse en una fuente de agitación y tristeza.

29. No invertir tiempo de calidad con tus hijos

El tiempo que pasa entre tu hijo pidiendo jugar siempre contigo y no querer tener nada que ver contigo, pasa de volada. Aprovecha los momentos que puedas tener para pasar tiempo de calidad con esos pequeños seres humanos.

30. No haber agradecido oportunamente todo lo que tienes y el lugar en donde estás

Será complicado ver al principio, pero eventualmente se vuelve claro que cada segundo, cada momento que pases sobre la faz de la Tierra es espectacular, y que es un regalo valioso que se te habrá entregado.

 

Abrazo

 

Anuncios

One response to “Las 30 cosas de las que uno se arrepiente cuando envejece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s