Un día en…el Estadio Olímpico Universitario

Soy aficionado de los equipos de la UNAM, particularmente el de fútbol soccer. También me llama la atención todo lo referente a los equipos de fútbol americano, pero es un deporte que sigo mucho menos, y hasta donde sé, ya no existen los Cóndores de la UNAM, equipo que, literal, dio pie al amor que le tengo a los equipos de esa gran institución. Si bien dejé de asistir cada 15 días al Estadio Olímpico Universitario, como lo hacía nueve años atrás, el cariño que tengo principalmente al equipo de fútbol no ha cesado, y de vez en cuando sigo los partidos en compañía, principalmente, de mis papás y hermana.

Estadio3
Vista desde el exterior del Estadio, con el pebetero olímpico en la parte superior

Eventualmente he visto algún juego en vivo, pero no con la religiosidad con la que lo hacía antes. Sin embargo, el fin de semana que recién terminó, un amigo de mis papás -que tiene boletos para toda la temporada- nos ofreció sus dos lugares, ya que le sería imposible asistir debido a un viaje que él y su esposa hicieron el mismo fin de semana. Como buena aficionada que es, mi madre alegremente aceptó, y la cita estaba concertada: Domingo 13 de Agosto a las 12:00 horas en el Olímpico Universitario.

El estadio está ubicado en la Ciudad Universitaria, la cual fue denominada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y fue sede de los juegos olímpicos de 1968. Hasta la fecha sigue ostentando, en un costado de sus gradas, el pebetero de aquellas olimpiadas. Es un pedacito de historia localizado al sur de la CDMX. Si esto no agrega un elemento extra al atractivo que es presenciar en vivo un partido de los Pumas de la UNAM, entonces no sé qué pueda hacerlo.

Llegamos bastante temprano, con una hora de anticipación. Visitamos la tienda oficial del equipo, tomamos nuestros lugares y esperamos a que iniciara el juego. Además, nos encontramos a un amigo de antaño que asiste cada quince días al estadio, justo en la zona a la que pertenecían los lugares que nos regalaron, por lo que fue grato saludarlo, especialmente por parte de mi mamá, que no lo veía hace más de 10 años.

Estadio4La primera mitad del partido transcurrió sin eventualidades. Un juego aburrido -como prácticamente todo el fútbol nacional-, y no fue hasta el segundo tiempo que pudimos atestiguar algunas emociones. Un tiro de los Pumas al travesaño, seguido de un hermoso gol “de tijera” de Nicolás Castillo, su delantero estrella, para coronar el triunfo con un gol anotado por el mismo Castillo de penalti en los últimos instantes del encuentro. La alegría de mi madre y los que estábamos alrededor no se ocultaba, ni siquiera al amparo del sol que brillaba incandescente en ese mediodía caluroso en la CDMX.

Mi mamá y yo cometimos el error de no ponernos bloqueador antes de llegar al estadio, y tal error me sigue costando incluso hoy, que mis brazos arden con el simple roce del algodón de mi camisa, tratando de disimular la molestia como buen Godínez pura-sangre que soy. Al menos teníamos una gorra cada uno, para cubrirnos de los rayos del sol y así disminuir el daño. Un triunfo, un par de cervezas y una insolada después, mi mamá y yo regresamos a su casa, satisfechos por el domingo, listos para continuar con nuestras actividades normales.

Fue una gran oportunidad de convivir con mi mamá, escuchar su punto de vista (muchas veces controversial) sobre ciertos temas, además de darle un respiro necesario por la gran labor de abuela que está llevando a cabo desde hace dos meses.

No es tan complicado asistir a este tipo de eventos, y soy de la firme idea que vale la pena ir cuando menos una vez en la vida, “para que nadie te lo cuente”. Esta vez lo hice con mi mamá, y fue sin dudas un gran domingo.

Abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s