Inicia la Liga Mexicana Elite de Hockey

No todo en México es fútbol soccer. Para muestra, el próximo domingo 22 de octubre del 2017 dará inicio una liga de hockey sobre hielo sin precedentes en México: la Liga Mexicana Elite de Hockey, o LMEH.

¿Por qué no tiene precedentes? Porque está pensada para ser el origen de lo que en algunos años se convierta en la liga profesional de ese deporte en México. El hockey sobre hielo está en pleno crecimiento en nuestro país, y aunque no tiene mucha difusión, hay una gran cantidad de aficionados a la NHL liga profesional de Canadá y Estados Unidos, por lo que es la oportunidad para todos los seguidores de este gran deporte de asistir a juegos de gran nivel.

LMEH

Para que logren darse una idea de lo competitiva que será la LMEH, los cuatro equipos que la conforman están integrados por aproximadamente 70 jugadores, de los cuáles un 70% representará o ha representado a México en alguna competencia internacional, ya sea campeonato mundial o eliminatoria para los juegos olímpicos. Como país todavía no somos potencia en el deporte, pero nuestros equipos nacionales -tanto de hombres como de mujeres- están en franco ascenso, y esta liga ayudará sin lugar a dudas a que todos los representativos mexicanos lleguen con un buen nivel a sus respectivas competencias mundiales.

Si bien los cuatro equipos que inagurarán la liga el próximo fin de semana tienen nombres en inglés, tienen una gran representación de la cultura y tradición que formaron a este país: Teotihuacan Priests, Aztec Eagle Warriors, Mayan Astronomers y Olmec Stone Heads serán los encargados de iniciar lo que se espera sea una gran tradición del hockey sobre hielo en México. La idea nació con el objetivo de que sirva como “semillero” de la primera liga profesional de este deporte en nuestro país, por lo que es un gran esfuerzo el que se está llevando a cabo para lograr el objetivo.

Fechas
Fechas de los partidos de la LMEH

Es importante considerar que el ascenso a nivel mundial es complicado si no se cuenta con una liga interna de buen nivel, y no es hasta este año que se tienen las condiciones idóneas para iniciarla en México.

Así que, están más que invitados a ser testigos de este suceso histórico del hockey sobre hielo en nuestro país. Todos los partidos se llevarán a cabo los domingos a las 6:15 y 7:45 pm en ICEDOME, al sur de la Ciudad de México. Asistan para conocer el deporte y volverse aficionados de alguno de los equipos que formarán parte de esta liga. Si me dan oportunidad de darles un tip, sigan a los Teotihuacan Priests, equipo del cuál soy entrenador.

Toda la información acerca de la liga, los equipos, jugadores y rol de juegos podrán encontrarla en redes sociales: Facebook y próximamente Instagram y Twitter.

Abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s