“El día que conocí al Chapo” – Kate del Castillo

Hace un par de años se dio en México un fenómeno mediático impresionante, derivado de la visita que le hizo Kate del Castillo al delincuente más buscado en el mundo: Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Si no recuerdan lo que sucedió, o no se enteraron porque viven debajo de las rocas, no se preocupen, que llegó Netflix al rescate. El pasado 20 de octubre se estrenó “El día que conocí al Chapo”, una mini-serie documental consistente de tres capítulos en los que Kate del Castillo, la afamada actriz mexicana conocida por interpretar el papel de Teresa Mendoza en “la Reina del Sur”, narra como vivió en carne propia el encuentro que tuvo con el narcotraficante más famoso del mundo, derivado de unos mensajes que publicó en twitter, en los que “invita” al Guzmán Loera a traficar, no con drogas, sino con amor, manifestando además que era más fácil confiar en este personaje que en el propio presidente de México.

Kate

La narración abarca tres distintas etapas: el estruendo mediático que provocó sus mensajes en la red social, el acercamiento por parte del Chapo Guzmán a la actriz y la subsecuente visita en algún lugar de Sinaloa, y las consecuencias tanto legales como mediáticas generadas por la visita y la entrevista que le hicieron a quien unos meses atrás se había escapado de manera espectacular de una prisión de máxima seguridad de México.

La mini-serie consiste en la narración que hace la actriz de su versión de los hechos, y es que vale la pena recalcar que mucho de lo que se dijo en los medios de comunicación sobre su supuesta relación con el Chapo fue, literalmente, manipulada por las fuentes del gobierno mexicano, causando daños tanto en la imagen como en la integridad de Kate del Castillo. Además, el documental también incluye entrevistas con amigos de la propia actriz, así como con Andrés Granados, quien funge como el abogado de Joaquín Guzmán en México, por lo que resulta interesante conocer el punto de vista no solo de la agraviada, sino también desde la óptica del propio Guzmán, a través de su abogado, claro.

Si les gusta el morbo del espectáculo, es una serie que puede enriquecer la versión que tengan de lo acontecido hace un par de años. Si les gustan los temas de narcotráfico en México, es interesante saber como se planificó la única entrevista que se le ha hecho al entonces delincuente más buscado del mundo. Por donde le busquen, se puede obtener valiosa información.

La mini-serie consta de tres capítulos de 50 minutos aproximadamente cada uno, por lo que, si no tienen qué hacer un viernes por la noche, esta es una muy buena opción para entretenerse.

Abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s