Origen – Dan Brown

Si han leído anteriormente a Dan Brown, sabrán muy bien lo que encontrarán en sus libros. Como siempre, nos regala una novela llena de aventura a cargo del entrañable Robert Langdon, profesor de Harvard que de manera involuntaria se convierte en el responsable para la revelación de algún misterio que puede o no afectar a la humanidad.

Origen tiene como escenario España, en específico las ciudades de Bilbao y Barcelona. Narra la historia de un futurólogo ex-alumno de Langdon en Harvard, quien está a punto de dar respuesta a las dos interrogantes que a través de la historia ha abrumado a la humanidad: ¿de dónde venimos? y ¿hacia donde vamos? Sin embargo, durante su presentación sucede algo que evita que pueda revelar esas respuestas, y es el profesor Langdon, junto con la directora del Museo Guggenheim de Bilbao- el que le ayuda para llevar a buen puerto lo que tenía planeado.

Origen2
Dan Brown, el autor

Fiel a su costumbre, Dan Brown recurre no sólo a la aventura, sino a referencias históricas, religiosas, simbólicas y avances tecnológicos de punta para hacer de esta historia una apasionante persecución de una verdad que probablemente sacudirá al mundo. La descripción de las calles y edificios de Barcelona invitan al lector a planear un viaje a aquella increíble ciudad, muy al estilo de Carlos Ruiz Zafón.

En lo personal, soy aficionado de las historias de Dan Brown, en especial por todas las referencias histórico-religiosas y tecnológicas que forman la parte medular de lo que escribe, siempre apegado a la realidad gracias a una vasta investigación que lo hacer ser uno de los referentes en temas de avances tecnológicos y misterios religiosos.

De todos los libros que he leído de Dan Brown, puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es de los menos emocionantes de todos. Sin embargo, no se tome esto como una nota negativa, es sin duda una excelente novela. Sencillamente hay algo en Origen que lo aleja de la grandeza que fueron el Código da Vinci y Ángeles y Demonios, por ejemplo. Aun así, es lectura recomendada si gustan de las novelas con un gran apego a la realidad.

Anuncios

2 thoughts on “Origen – Dan Brown

  1. Hola! De Dan Brown leí “Ángeles y demonios” y “Código Da Vinci” y me encantaron los dos, más el Código que Ángeles, pero los dos me parecieron fabulosos. Así que después de tu reseña -la cual me pareció muy detallada- voy a leer “Origen” Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s